Compartir

Ante los hechos que son de público conocimiento, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a comerciantes autoconvocados que se acercaron a tratar la problemática y a solicitar mayor seguridad.

Luego del cónclave, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, explicó que “es importante escucharlos y la realidad es que siempre estamos en contacto con ellos” para recordar que “de hecho, la semana pasada y a pedido nuestro, convocamos y nos juntamos con la Cámara Comercial.

En definitiva, la funcionaria resaltó que el sector “sabe que no desconocemos la situación” y que “nos estamos ocupando” más allá de que “brindar seguridad es responsabilidad de Provincia”.

No obstante, expresó que “invertimos mucho desde el Estado municipal para la prevención del delito y para la resolución de los casos porque creemos que en conjunto es como se debe trabajar”.

En cuanto a las herramientas que se disponen desde la gestión para paliar la problemática, Góngora puntualizó que “les ofrecimos el botón antipánico para cada comercio y empresa que tenga instalada la aplicación del Ministerio de Seguridad, donde se pueden hacer denuncias y llamados directos al 911 y la capacitación para que tengan conexión directa con la Sala de Monitoreo”.

En otro orden, y dando más muestras de que desde el municipio hay voluntad al respecto, la funcionaria admitió que “ya hicimos un relevamiento de los 17 móviles policiales dañados y empezamos con el trámite para arreglarlos que es a los que nos comprometimos con el ministro Sergio Berni, para que luego nos mande los 10 móviles 0 km que anunció cuando estuvo en Necochea” al tiempo en el que “avanzamos con la obra de caballería para que se instale definitivamente”.

“Son medidas a largo plazo pero mientras tanto ofrecemos lo que les decía anteriormente, además de los contactos que continuamente tenemos con la Jefatura Departamental y la Justicia, a quien le daremos, en el marco de esta inversión, dos scanner para la Fiscalía” culminó quien acompañó a Rojas en la reunión junto al concejal Jorge Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here