Compartir

Con la organización conjunta del municipio, mediante el Área de Juventud, y del Centro Cultural – Biblioteca Popular ‘ Andrés Ferreyra’, se avanza en la planificación de la primera edición del festival “UrbanFest”, que tendrá desarrollo en dicha institución de Necochea el sábado 14 de mayo con una propuesta artística variopinta y por fuera de lo convencional.

En vistas a ello, la responsable de Juventud, Valeria Garrido, se reunió con uno de los dirigentes del Centro Cultural, Alberto Franco, tras lo cual la funcionaria manifestó que “la intención con este evento es generar una propuesta para el público joven, a la tarde-noche, con la idea de promover la cultura y el arte local urbano”.

A modo de adelanto, señaló que habrá talleres, muestras, música en vivo y demás actividades, y agregó que “invitamos a artistas de nuestra ciudad a que participen y a jóvenes a que se puedan acercar con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados”, para acotar que también “vamos a contar con emprendedores y food trucks”. Para ello, los interesados podrán realizar averiguaciones en las redes sociales de Juventud Necochea.

La funcionaria también agradeció la predisposición del Centro Cultural para dicha actividad, y acerca de ello, Alberto Franco subrayó que “nosotros también teníamos pensado realizar algo en algún momento en este sentido, pero conocíamos nuestras limitaciones, y esta asociación con Juventud y el municipio nos permite potenciar las capacidades de nuestra institución”.

Acto seguido, afirmó que “todo está pensado para generar espacios participativos y gratuitos como será este festival, y apuntar a jóvenes y adolescentes que ya están circulando en esta movida de la cultura urbana, con sus inquietudes y sus producciones, y brindarles ese marco donde puedan contar con toda una infraestructura para realizarlo y se sientan protagonistas”.

En tal sentido, Franco enfatizó que “pensamos que hay que crear alternativas de consumo y uso del tiempo libre, y por eso apostamos a este formato, que si bien tendrá sede en el Centro Cultural con todos sus espacios, también va a estar en la calle, sobre todo el frente de la 54, así que tendremos la institución puesta al servicio de la circulación para que todos transiten y se sientan cómodos en un marco cultural amplio, y con el protagonismo de los jóvenes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here