Compartir

Por la tarde del domingo 20 de noviembre se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya, Guanajuato. Como resultado la institución informó que se neutralizó a los agresores.

Los hechos sucedieron en la comunidad de San Juan de la Vega, la SSC indicó a través de su cuenta de Twitter que se comenzaron operativos para encontrar a más posibles agresores.

Según reportes preliminares los delincuentes abatidos serían dos mientras que tres policías resultaron heridos sin que se registraran bajas para la institución.

A través de videos que circularon en redes sociales se pudieron escuchar las detonaciones, además se pudo ver una camioneta de color blanco de la que salieron los presuntos delincuentes.

De acuerdo con información de medios locales el ataque se registró alrededor de la 1:30 de la tarde, mientras uno de los agresores murió en el asfalto otro falleció cuando estaba dentro del vehículo en el que intentaron escapar los atacantes.

Como resultado de los actos violentos se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades.

También en Celaya se registró un ataque armado al interior de un bar con el nombre Monkey’s, como resultado el ataque una mujer fue herida de gravedad debido a que recibió a quemarropa varias detonaciones.

Los sucesos fueron informados el pasado sábado 19 de noviembre, las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que dos sujetos irrumpieron en el inmueble aproximadamente a las 8:00 de la noche.

La grabación mostró que los dos individuos se separaron aparentemente buscando a alguien, posteriormente ambos sacaron armas y realizaron detonaciones. En tan solo unos segundos los agresores huyeron del lugar de los hechos.

En dicha ocasión hubo movilización por parte de policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales, los cuales lograron detener a los presuntos responsables por el ataque armado al bar, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De igual manera el pasado 16 de noviembre un grupo armado atacó a trabajadores de una taquería ubicada en el municipio de Salamanca. Los hechos fueron registrados en un local ubicado en la colonia Bellavista.

Vecinos de la zona avisaron a las autoridades de la situación y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales acompañados de personal militar. Según reportaron medios locales, dos de los empleados murieron de camino al hospital mientras los otros dos fallecieron en el lugar.

Otra balacera fue registrada en Jerez, Zacatecas por la tarde del martes 15 de noviembre. A través de videos que circularon en redes sociales se pudo observar a una mujer corriendo entre las calles para protegerse a sí misma y a su hija de las detonaciones.

Mientras la fémina corría iba avisando a los diferentes negocios por los que pasaba que cerraran sus establecimientos. La grabación también permitió escuchar detonaciones de arma de fuego.

Por su parte el Ayuntamiento de Jerez informó sobre la aplicación de un operativo en varios puntos de la entidad, por lo que distintas corporaciones fueron desplegadas. De igual manera pidieron a la población permanecer resguardados en sus casas, así como mantenerse informados a través de los medios oficiales de comunicación.

Como resultado de la violencia ocurrida las autoridades señalaron que en las calles permanecieron miembros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Ráfagas de viento provocaron pánico en el FIG de Guanajuato al arrastrar globos aerostáticos por los aires

Violenta madrugada en Guanajuato: ataque armado dejó cuatro muertos en taquería de Salamanca

Más de 9 mil personas han sido víctimas de actos de extrema violencia durante los primeros 10 meses en México