Compartir

Informes en redes sociales reportaron detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la Plaza Mitikah ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, durante la tarde del lunes 21 de noviembre.

A través de las grabaciones que circularon en Twitter se pudo ver a elementos de seguridad corriendo hacia un punto, además se escuchó por lo menos una detonación mientras varias personas a pie presenciaron los hechos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Omar García Harfuch, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de una persona que asaltó a un transeúnte; elementos de la SSC dispararon e hirieron a la persona que ya fue detenida.

En uno de los videos, una persona grabó desde la parte de enfrente de su automóvil y mientras los uniformados se apresuraban se escuchó un disparo.

Primeros reportes señalaron que las acciones sucedieron luego de un supuesto asalto. Informes preliminares indicaron que fuerzas de seguridad habrían capturado al presunto asaltante quien fue reportado con una lesión en el pie.

También a través de redes sociales el periodista Antonio Nieto difundió una fotografía del presunto criminal, además informó que el individuo usó una pistola réplica para robar un teléfono celular, sin embargo policías de la alcaldía Benito Juárez lo arrestaron.

Balacera Plaza Mitikah asaltante CDMX
El presunto criminal fue detenido por policías de la alcaldía Benito Juárez
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@siete_letras)

Reportaron que la persona habría cometido un asalto en la zona de Taxqueña junto con un acompañante, además se informó que los presuntos delincuentes viajaban en una motocicleta con la que llegaron al estacionamiento del Centro Comercial Mitikah para tratar de esconderse. El hombre herido fue llevado al hospital en calidad de detenido.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…