Acercar la Defensoría, organismo que conduce Guido Lorenzino, al territorio fue el objetivo de una nueva recorrida que se realizó en las localidades de Necochea, Balcarce y Mar del Plata.
En el marco de la campaña de verano que se está realizando en las principales ciudades de la Costa Atlántica, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli, indicó la importancia de “promover los derechos y dar a conocer qué es la Defensoría en toda la Provincia, a través de las oficinas móviles y delegaciones”.
En Balcarce, recorrieron las instalaciones del Club Atlético Ferroviarios, para analizar las principales necesidades del club, el estado de la personería jurídica y todas las actividades que allí se desarrollan. Luego, en la Asociación de Jubilados y Pensionados San José, se abordó la importancia de capacitar a personas mayores en materia de ciberseguridad y los diferentes usos de internet; como así también el estado la necesidad de trabajar en la personería jurídica a través del área de asociaciones civiles de Balcarce.
Por su parte en Necochea, se realizó un encuentro en la delegación con la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Civil Pictogramas, un centro de acompañamiento para personas con discapacidad y padecimientos mentales, con quienes se venía trabajando para resolver inconvenientes con los pagos de las obras sociales y temas vinculados al derecho a la salud.
En este sentido, Santarelli destacó que “en cada delegación encontramos muchas consultas referidas a servicios públicos y salud, aunque el universo de reclamos es muy diverso”. También señaló que “en todos los casos, buscamos interactuar y coordinar con otros organismos, acercando el Estado en su conjunto a los vecinos y vecinas de cada localidad».
Durante la recorrida, Santarelli, estuvo acompañado de la directora Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón, el coordinador de delegaciones de la Quinta Sección, Gabriel Pampín, y los responsables de la delegación Balcarce, Fernanda Ruzza; de Necochea, Luciano Cardoni y de Mar del Plata, Eduardo Carnicero.