Compartir

Para el magnate empresarial y desarrollador de software, Bill Gates, las vacaciones decembrinas son un momento ideal para las tradiciones anuales. Y así como a muchas personas les encanta pasar tiempo con la familia celebrando las fiestas, él aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre los acontecimientos actuales.

Recientemente intentó romper un poco con su rutina de fin de año y en lugar de limitarme a las cosas que ya previamente ha leído durante estos doce meses, eligió una selección de libros para recomendar, independientemente de cuándo los haya terminado. Estos son:

Mejor introducción a la ciencia ficción para adultos: Stranger in a Strange Land, de Robert Heinlein

Best introduction to grownup sci-fi: Stranger in a Strange Land, by Robert Heinlein.

“Paul Allen y yo nos enamoramos de Heinlein cuando éramos niños, y este libro sigue siendo una de mis novelas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos”, escribe Gates. “Cuenta la historia de un joven que regresa a la Tierra después de crecer en Marte y comienza una nueva religión. Creo que la mejor ciencia ficción impulsa tu pensamiento sobre lo que es posible en el futuro, y Heinlein logró predecir el auge de la cultura hippie años antes de que surgiera”.

Mejor libro de memorias de una estrella de rock: Surrender, de Bono

Best memoir by a rock star: Surrender, by Bono.

Este libro salió este mes, así que es el más reciente que Gates ha leído en esta lista: Si eres fanático de U2, es muy probable que ya planees echarle un vistazo. Incluso si no lo eres, es una lectura súper divertida sobre cómo un niño de los suburbios de Dublín creció para convertirse en una estrella de rock y filántropo de fama mundial. Tengo la suerte de llamar amigo a Bono, pero muchas de las historias que cuenta en Surrender eran nuevas para mí”.

La mejor guía para liderar un país: Team of Rivals, de Doris Kearns Goodwin

Best guide to leading a country: Team of Rivals, by Doris Kearns Goodwin

“No puedo leer lo suficiente sobre Abraham Lincoln”, afirma Gates, quien agrega que este es uno de los mejores libros sobre el tema. “Se siente especialmente relevante ahora que nuestro país enfrenta una vez más una insurrección violenta, preguntas difíciles sobre la raza y profundas divisiones ideológicas”, dice. “Goodwin es uno de los mejores biógrafos de Estados Unidos, y Team of Rivals es posiblemente su obra maestra”.

La mejor guía para salirse de su propio camino: The Inner Game of Tennis, de Robert Gallwey

Best guide to getting out of your own way: The Inner Game of Tennis, by Robert Gallwey

Este libro de 1974 es una lectura obligada para cualquiera que juegue al tenis, asegura Gates, que igualmente afirma que “incluso las personas que nunca han jugado sacarán algo de él. Gallwey argumenta que su estado de ánimo es tan importante, si no más importante, que su estado físico. Da excelentes consejos sobre cómo superar los errores de manera constructiva, los cuales he tratado de seguir tanto dentro como fuera de la cancha a lo largo de los años”.

Mejor libro sobre la tabla periódica: El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern

Best book about the periodic table: Mendeleyev’s Dream, by Paul Strathern

La historia de la química está llena de personajes extravagantes como Dimitri Mendeleyev, el científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica después de que supuestamente se le ocurrió en un sueño: “El libro de Strathern rastrea esa historia hasta sus orígenes en la antigua Grecia. Es una mirada fascinante a cómo se desarrolla la ciencia y cómo ha evolucionado la curiosidad humana a lo largo de los milenios”.

Seguir leyendo:

Por qué el mosquito es el animal más mortífero, según Bill Gates

La fundación Bill y Melinda Gates prometió 1.200 millones de dólares para ayudar a erradicar la polio

Las mejores fotos de la juventud de Zuckerberg, Musk, Bill Gates y más líderes de la tecnología