Compartir

A los fines de fortalecer la inserción laboral de las personas desocupadas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, se encuentra organizando el dictado de un ciclo integral que ofrecerá distintas herramientas para acompañar la mejora de competencias y habilidades demandadas por el mercado en la actualidad.

El taller que inaugurará esta actividad será el Curso de Introducción a la Informática, que comenzará el próximo martes 23 de agosto, con el objetivo de introducir a sus participantes en nociones básicas acerca del equipo informático y el sistema operativo, profundizando esos conocimientos y teniendo en cuenta que son una competencia fundamental para mejorar la empleabilidad.

En cuanto a sus características, tendrá realización los martes y jueves en el horario de 14 a 16, en la Sala de Informática Municipal ubicada en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 al 3062.

Antes informando que los cupos son limitados, desde el área invitan a los interesados en participar a inscribirse en el link https://bit.ly/TALLERES_EMPLEO. Asimismo, también podrán enviar un mail al correo electrónico [email protected], escribiendo en el asunto del mensaje la palabra “Empleo”; o acercarse las oficinas de la dependencia, sitas en Avenida 2 y calle 87.

El ciclo, además, contará con otros talleres a desarrollarse más adelante en el tiempo, mediante los que se ofrecerán conceptos y saberes para trabajar con los programas Microsoft Word y la planilla de cálculos Excel, más una capacitación final en la que se hará hincapié en la confección de un currículum vitae de impacto.

Rocío Zabaljáuregui, titular de la dependencia, explicó que “todos los talleres son gratuitos y presenciales” y tiene por objetivo “acompañar el desarrollo de los participantes”, ya que estarán dirigidos “a personas que estén en la búsqueda activa de empleo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here