Compartir

El caso de Blanca Arellano trae nuevas revelaciones. Según Panorama, Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la muerte de la turista mexicana, “planea” acabar con su vida.

El dominical reveló que en la laptop de su propiedad incautada se encontró una carta de despedida, que tenía pensado compartir en redes sociales, tras concretar su suicidio por la “deshonra familiar” y ser señalado como “feminicida”.

“Esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal , tal cual me están tildando”, se lee en último párrafo que redactó Villafuerte en una hoja de Word.

Caso Blanca Arellano
Conmoción e indignación ha causado el sonado caso de la extranjera Blanca Arellano.

“Sí se tomó las medidas, toda vez que ha sufrido una alteración en su lógica, puede ser tal vez que se quiera autolesionar. Lo sentamos en el camarote que estaba y tomamos nuestras medidas”, declaró al dominical un jefe policial.

En unas declaraciones reveladas por Panorama, el estudiante de medicina y biologías afirmó: “Voy a colaborar con todo lo posible a través de mi inocencia. Yo también quiero estar en mi caso. Soy inocente y voy a demostrarlo”.

De la imputación de tráfico de órganos, el principal sospechoso de la muerte y descuartizamiento de la turista respondió: “Soy un estudiante universitario, me pago mis carreras haciendo el trabajo de los demás, ayudando en exámenes a los futuros médicos”.

En el reportaje, el sujeto negó amar a Blanca Arellano, de quien se sabe vendió hasta su carro en México para venir al Perú, y aseguró que solo eran “amigos virtuales”.

“Vino a Perú, se paseó, se quedó sin dinero y me pidió ayuda… Le di toda la ayuda posible dándole alojamiento y mi único requerimiento era que los días que estaba en Huacho, que era dos a la semana, por favor, para no tener problemas con la señora, que ya se había quejado de ella, simplemente que no estuviese”, afirmó Villafuerte.

Piden su prisión

Tras vencerse el plazo de 72 horas de detención preliminar contra Juan Pablo, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que formalizó la investigación, dado que se cumplía el plazo de la detención preliminar de 72 horas.

El Poder Judicial tendrá que programar la fecha de la audiencia y determinar, tras escuchar a las partes, si acepta la medida restrictiva. De ser el caso, el estudiante universitario será recluido en un penal de la capital. declarar fundado para que se proceda con esta solicitud.

SEGUIR LEYENDO

Estamos en una quinta ola y es irresponsable negarse ante la evidencia, afirma el exministro de Salud, Víctor Zamora

Caso Blanca Arellano: hallan más restos que serían de la ciudadana mexicana reportada como desaparecida

Vladimir Cerrón pide al Gobierno que se cree un aeropuerto en el Valle del Mantaro