Compartir
César Duarte, Chihuahua,
Deberá seguir con su recuperación en un hospital tipo II

La Fiscalía General del Estado informó que la tarde de este jueves, el ex gobernador de Chihuahua quien fue privado de la libertad, César Horacio D. J., habría sido trasladado a un hospital de la Administración Pública en la Ciudad de Chihuahua.

El actual imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, le fue imposible continuar con el tratamiento en la unidad privada conocida como Médico y deberá seguir con su recuperación en un hospital tipo II.

La movilización se llevo a cabo bajo el cumplimiento del acuerdo firmado por el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, ya que es el encargado de instruir la autoridad penitenciaria para trasladar al paciente a otra unidad hospitalaria pública.

La decisión se tomó posterior a que el médico tratante había emitido el egreso del hospital privado, puesto que a César Duarte le fue imposible continuar con el tratamiento, sin embargo es vital seguir con los cuidados de recuperación correspondientes.

César Duarte, Chihuahua
El médico a cargo lo habría dado de alta, sin embargo el ex gobernador tendrá que seguir con su rehabilitación en otra unidad médica Foto: CUARTOSCURO (Fotografía Cortesía/)

Con el fin de garantizar el derecho a la salud, la Dirección Genera del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, realizó el despliegue operativo correspondiente de traslado.

Dicho viaje culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que son atendidas en el lugar.

El presunto culpable, César Horacio D. J, mejor recordado por ser un es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), permanecerá en el hospital para continuar con el tratamiento, el cual será valorado de forma periódica por el personal médico del instituto.

Su situación médica prevalecerá hasta que se lleve a cabo la fusión del injerto óseo que será colocado en una intervención quirúrgica.

Por lo anteriormente mencionado, la Fiscalía General del Estado dará el cumplimiento cabal de la Ley para respetar los derechos humanos de las personas que son privadas de su libertad en el territorio mexicano.

César Duarte, Chihuahua
El gobierno mexicano respeta los derechos humanos de las personas que son privadas de su libertad
Foto: CUARTOSCURO (Fotografía Cortesía/)

*Información en desarrollo