Compartir

La pujante localidad de Claraz cumplió este martes sus primeros 113 años de vida y, por tal motivo, se desarrollaron una serie de festejos a lo largo de la tarde que contaron con la presencia del propio intendente Arturo Rojas, encargado de dar las palabras alusivas en el marco del nuevo aniversario.

La Asociación Civil de Fomento, a cuyos integrantes se les hizo entrega de la certificación de habilitación definitiva después de tantos años de lucha y compromiso para con la vida institucional del pueblo, se transformó en el epicentro de la celebración por las malas condiciones climáticas reinantes.

Fue allí donde se dio comienzo al cronograma de actividades programado, con un sencillo, pero emotivo, acto protocolar que fue encabezado por el mandatario municipal en compañía del delegado José García.

Luego de dar la bienvenida a funcionarios, concejales, autoridades educativas y eclesiásticas, dirigentes de diferentes espacios políticos, empleados, directivos y alumnos, el Jefe de la comuna destacó: “Es muy emocionante y muy lindo tener la posibilidad de volver a encontrarnos en un acto de festejo de un aniversario, ya que no habíamos podido hacerlo en los años anteriores por los momentos que nos tocó vivir en esta pandemia”.

Agradeciendo la predisposición del Delegado, y en su figura la de cada uno de los titulares de las demás localidades del interior del distrito, Rojas remarcó “la entrega y el compromiso” con que asumen sus funciones todos los días “para ir mejorando la calidad de vida” de todos los vecinos.

Con las banderas de ceremonia todavía presentes y antes de dar paso al corte de la tradicional torta de cumpleaños, la cabeza del Departamento Ejecutivo local señaló: “Sé que todavía nos quedan muchas cosas para hacer, nos tocaron momentos difíciles en los que tuvimos que transitar, con aciertos y errores, lo que ha sido la pandemia. Muchos hemos sufrido la perdida de vecinos, de familiares y de amigos. No ha sido fácil gestionar, pero, así y todo, hemos ido dando pasitos adelante”.

A continuación, el mandatario resaltó los trabajos de alteo realizados en la Ruta N° 80, que fueron gestionados ante la Provincia para mejorar el acceso a la localidad, y enumeró algunas obras que ha ido ejecutando la comuna para que la infraestructura básica de Claraz comience a avanzar, tales como el entoscado y la apertura de nuevas calles o la llegada de la tecnología Led.

Revelando la inminente adjudicación de obras pluviales para el pueblo, el Intendente aseguró: “El desafío es que el año que viene todos los vecinos tengan agua, aún en los lugares más recónditos”, que “en cada una de las localidades del interior avancemos para que estén con iluminación led en todas las calles”, y también “empezar con obras de cordón cuneta, que acá en Claraz no tenemos ninguna y va a ser un antes y un después”.

Para terminar su discurso, Rojas llamó a la dirigencia política y a las instituciones intermedias a trabajar en conjunto, “cada uno aportando su granito de arena”, y anunció que, a partir de la semana próxima, comenzarán a realizarse “reuniones de gabinete ampliado” para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en los actos de gobierno.

“Van a poder participar las instituciones intermedias y los vecinos, escuchando a cada uno de los secretarios que van a rendir cuentas de lo que vienen haciendo y cuáles son los proyectos que tienen a futuro”, accionar al que se sumará la puesta en marcha de la Oficina Móvil, “donde voy a recepcionar las propuestas, inquietudes y proyectos de cada habitante”, indicó el mandatario.

“Un intendente es el empleado número uno de los vecinos, es al que los vecinos eligen para que esté al frente de un equipo durante cuatro años y es quien tiene que rendir cuentas de qué es lo que hace día a día”, argumentó, antes de dejar un mensaje final a la comunidad: “Deseo de todo corazón que puedan disfrutar de este aniversario y que, de a poquito y entre todos, podamos sacar esta querida localidad adelante”.

Antes de comenzar con los espectáculos artísticos que pusieron color a la tarde clarence, el delegado José García tomó la palabra para agradecer a los empleados municipales, sus colegas delegados, vecinos y representantes de instituciones; y manifestó: “Estoy muy contento de poder festear estos 113 años. Para mí es una gran alegría”.

Finalmente, agregó: “De mi parte, es muy fácil trabajar con una persona como el Intendente. Es muy lindo trabajar cuando uno va al despacho o llama por teléfono y lo atienden. Esta es la manera por la que Claraz por fin está viva, después de mucho tiempo que estuvo dormida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here