Compartir

Comenzó a funcionar la oficina del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en la sede del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, en el sector de planta baja, calle 54 Nº 3062.

Se trata de una subdelegación que atenderá al público de lunes a viernes, de 14 a 17.

En este nuevo espacio, los interesados podrán hacer consultas y denuncias, además de solicitar capacitaciones para la prevención de la discriminación, xenofobia y racismo.

Puede ser una imagen de 3 personas

La subdelegación estará a cargo de les asesores Cintia Mónaco y José Soldevia, con la intención de sumar un servicio para la promoción y la protección de los derechos humanos a la comunidad.

El Inadi es un organismo descentralizado y se ejecutará un convenio de colaboración con el Centro Cultural Necochea. Con respecto a esta nueva iniciativa, Alberto Franco, director del Centro Cultural manifestó «es muy importante esta incorporación de Inadi a nuestra institución porque está dentro de nuestros objetivos estratégicos que consiste en seguir extendiendo nuestro trabajo en red con instituciones como estas que hacen al fortalecimiento de derechos y la prevención de la violencia».

Al mismo tiempo, la asesora Cintia Mónaco señaló “es muy valioso poder tener un punto de contacto con las personas que viven en Necochea, pues hasta ahora el gran caudal de presentaciones que se tramitaban desde La Plata o Mar del Plata, hacía que se dificultara el seguimiento a quien consultaba”.

Inclusive, adelantó que planean organizar actividades de concientización para la prevención de los actos discriminatorios. “La idea es sumar políticas públicas en la ciudad que apunten a construir una sociedad más igualitaria y libre de violencias”, dijo Mónaco.

El Inadi funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here