El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió con el destacado nadador necochense de la selección nacional y representante de la Asociación Deportiva Arenas, Axel Daraio, acompañado en la ocasión por su entrenador y máximo referente de ADA, Marcelo “Yuri” Quaglia.

Luego de haber cumplido su sueño con apenas 20 años de representar al país en natación adaptada en los Parapanamericanos de Lima en 2019, Daraio vuelve a tener un objetivo similar en el corto plazo, ya que irá a los Panamericanos de Santiago de Chile, en noviembre.

De ello y otras cuestiones de su carrera dialogó con el intendente Arturo Rojas, y fue el entrenador de Axel, el reconocido Marcelo “Yuri” Quaglia, quien destacó que “estuvimos contándole un poco todo lo que se viene a Arturo, sabiendo que la situación económica no es fácil y siempre el apoyo es fundamental para cualquier deportista, y más en la situación de Axel, que no va dentro de un equipo, sino que siempre está viajando prácticamente solo”.

En ese aspecto, “Yuri” afirmó que “no bajamos los brazos, seguimos trabajando y pensando a futuro, siempre comprometidos y con ganas de seguir luchándola para salir adelante”, valorando que el Intendente “nos recibió bien, siempre muy comprometido y agradecemos ese recibimiento, siempre estamos al habla con Arturo que de alguna manera hará surgir un apoyo”.

Por su parte, Axel Daraio, actualmente de 23 años, aseguró que “vamos a seguir metiéndole a los entrenamientos como siempre y competir como lo venimos haciendo de acá a fin de año, siempre hay que meterle para adelante, enfocados en lo que viene”.

A la hora de ponerle nombre a sus desafíos, Daraio contó que “la semana que viene viajo a Buenos Aires para el Metropolitano, un poco más adelante tengo el Provincial y después ya me apunto para el Panamericano en noviembre en Santiago de Chile, estamos focalizados en eso”.

Mirando hacia el pasado, el nadador local recordó que “mis comienzos fueron en 2011, en 2013 tuve mi primer torneo internacional en el Sudamericano Juvenil y desde ahí no he parado”, y sobre la presente temporada valoró que “este año logré madurar y he estado entrenando mucho más fuerte, mi cabeza está mucho mejor y me he focalizado en el gimnasio, que me ha dado un empujón en el entrenamiento y me está yendo bien en la competencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here