Compartir
Concierto Juan Luis Guerra: Indecopi
En la primera fecha del concierto de Juan Luis Guerra ingresaron más de 14 mil personas al Arena Perú, cuando se podía 9 mil.

La cancelación de la segunda fecha del concierto de Juan Luis Guerra por el cierre del establecimiento Arena Perú sigue siendo noticia. Indecopi informó, a través de sus redes sociales, que inspeccionó la oficina central de Teleticket, y viene “evaluando” una posible “responsabilidad civil” para dicha empresa.

“Nos hemos apersonado con todo el equipo de fiscalización para solicitar la información referente al contrato, que vincula a Teleticket con la promotora. De esta manera, poder saber qué conocimiento tenían con respecto al aforo y evaluar una posible responsabilidad civil”, manifestó Alessandro Nanetti Cabrera, director de Fiscalización de Indecopi.

Precisó que la investigación a cargo del organismo defensor del consumidor abarca a “todos los implicados” encargados del desarrollo del concierto del cantautor dominicano.

“Estamos de hecho en el inicio de la investigación y podemos asegurar que hemos incluido a todos los actores. ¿Qué quiero decir con esto? A Teleticket, a Arena Perú, a la promotora del concierto, a los dueños del terreno del Jockey Plaza y a todos los que vayan resultando presuntamente responsables de estos hechos”, señaló el funcionario.

Instó a Teleticket a emitir un comunicado claro “en el más breve plazo” para saber cuál será el proceso y qué canales se usarán para regresarles el dinero de las entradas adquiridas para el concierto.

“Hace pocas horas, Teleticket recién anunció que iba a devolver el dinero de las entradas, lo cual ya hace saber que no va a haber una reprogramación y de hecho este concierto no se va a dar. Estamos aquí, justamente, para recabar información e instar a Teleticket a que se haga en el plazo más breve. Y que, de una vez, ya tendría que brindar los detalles de cómo se va a dar y qué canales se van a usar”, afirmó.

Juan Luis Guerra lamenta cancelación de su segundo show,
A través de sus redes sociales, Juan Luis Guerra lamentó la cancelación de su segundo show.

¿Qué pasó?

La tarde del 23 de noviembre, personal del municipio de Surco clausuró el Arena Perú, donde se iba a llevar a cabo el show de Juan Luis Guerra, por un “exceso de aforo”, registrado un día antes en la primera fecha del concierto.

“Se aplica la medida complementaria para que no se dé [el exceso de aforo] nuevamente y se exponga la vida de las personas. El local será clausurado de forma temporal”, anunció Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de la comuna de ese distrito.

En tanto, la comuna impuso una multa de 4.600 soles a Fans & Music Entertaiment S.A.C., empresa organizadora de ambos conciertos, por no respetar el aforo permitido.

El municipio también multó a a Arena Perú con 2.300 soles por haber permitido la venta de alcohol dentro de sus establecimientos, a pesar de no contar con las autorizaciones correspondientes.

Los organizadores tenían el permiso para realizar el concierto, pero para un aforo permitido de nueve mil asistentes. El problema ocurrió, según la comuna de Surco, cuando se dejó ingresar a más de 14 mil, lo que expuso la seguridad de los espectadores.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Pablo Villafuerte intentó desaparecer todo rastro del celular de Blanca Arellano, pero un detalle lo delató

Declaran alerta sanitaria a nivel nacional y piden cierre de playas por gripe aviar altamente patógena

¡De terror! Acribillan de ocho balazos a hombre en presencia de su madre, quien terminó herida