Compartir

Representantes de la Cámara Comercial de Necochea se reunieron anoche con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien les anticipó que en marzo se licitaría una obra de remodelación para el microcentro de la ciudad para reactivar el tradicional sector comercial.
Esta obra era un viejo reclamo de los comerciantes, quienes incluso habían presentado un proyecto.
La intervención, que se hará en calle 61 entre 60 y 66, consiste en la colocación de reductores de velocidad, construcción de rampas, lugares de descanso, instalación de canteros, entre otro tipo de mobiliario. La idea es darle más participación al peatón y que los autos circulen a menor velocidad para convertir al sector en un verdadero paseo y no solo en una vía de escape.
Hoy, los comerciantes se comunicarán con el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, quien les dará más detalles de la obra prevista.
La Cámara Comercial a su vez le pidió al secretario de Gobierno que esta misma obra se replique en la calle 4 entre 81 y 89, a fin de generar en ese sector también un paseo comercial para la próxima temporada. Sobre esta propuesta, el funcionario municipal se mostró de acuerdo.
En la oportunidad, Martínez les contó a los comerciantes también los proyectos que hay para seguir haciendo espacios gastronómicos en el Parque y sobre todo en la avenida Pinolandia.
En tanto que la Cámara Comercial aprovechó para detallar lo que será el Plan 2030. Se trata un plan de desarrollo turístico y comercial a largo plazo en el que viene trabajando la entidad y en el que están incluidos la creación de polos comerciales, por ejemplo, el de la calle 4 que se planteó durante la reunión.
La idea del sector es presentarlo durante este año en el Concejo Deliberante, aunque anoche delinearon algunos de los objetivos frente al secretario de Gobierno. En este sentido, se habló de la necesidad de reactivar el paraje Las Cascadas y de buscar la forma de explotar el médano Blanco, un atractivo turístico único en el país.
“Es fundamental que se empiece a invertir en la estructura de Necochea”, destacó Mariano González, en relación a la necesidad de realizar cambios en distintos sectores con el objetivo de potenciarlos.

Temporada y Necodescuentos
Con respecto al desarrollo de la temporada, González indicó que “la actividad viene bien, pero las ventas no son lo que se esperaba”. Al respecto, argumentó que “los precios han subido tanto entre diciembre y principio de enero y el poder adquisitivo del turista cayó”.
“Vino muchísima cantidad de gente; tuvimos una ocupación muy alta no solo en Necochea sino en toda la costa, pero en cantidad de productos vendidos no fue lo que se esperaba”.
Buscando reactivar las ventas, referentes de la entidad también se reunieron el pasado viernes en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Turismo, donde se acordó la realización de un nuevo “Necodescuentos”. Del encuentro también participaron gerentes de bancos privados porque se busca avanzar en próximas ediciones con algún plan de promociones en conjunto.
Sin embargo, esta vez no participarán los bancos todavía, sino que serán los comercios los que darán los beneficios. En este caso, se realizará desde el lunes 30 de enero al 1° de febrero e incluirá descuentos en una gran cantidad de locales adheridos de distintos rubros.
Por estos días, desde el municipio se están comunicando con los comerciantes para ofrecerles ser parte de la promoción especial para sumarlos a la página web.
Las promociones dependen de cada comercio, pudiendo transformarse en un porcentaje de quita en el precio final de la compra, regalos, menús promocionales o la entrega de dos productos al valor de uno, entre otras.
Hasta el momento, hay 40 comercios adheridos de distintos sectores de la ciudad.
Para conocer el listado de las firmas adheridas y las rebajas que ofrecerá cada una, se puede acceder a un apartado especial en la página web del municipio, al que se podrá ingresar a través del link https://bit.ly/NecoDescuentos o escaneando el código QR que aparecerá en la gráfica publicitaria.
Por otra parte, los comercios que aún no se hayan sumado y quieran participar de la iniciativa, pueden inscribirse al programa NecoDescuentos completando un pequeño formulario de inscripción en https://bit.ly/Incentivo_Comercios.
Fuente: elecos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here