Compartir
Afore retiro
Foto: CUARTOSCURO (Crisanta Espinosa/)

Con un sueldo de más de 60 mil pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una vacante de empleo que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y con sede en la Ciudad de México.

El puesto que ofrece es para director de Seguimiento Técnico y Administrativo para la Dirección General la Escuela es Nuestra con un sueldo de 67 mil pesos mensuales para el seleccionado.

A continuación daremos a conocer algunas recomendaciones para poder postularse hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en que vencerá la convocatoria para ocupar el empleo.

Detuvieron en Baja California a persona que intentó viajar con más de 1 millón de pesos
Piden al menos 7 años de experiencia. (Foto: Cuartoscuro (Crisanta Espinosa/)

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener Licenciatura en Ciencias Sociales o carreras como: ingeniería, arquitectura o ingeniería civil.

-Al menos 7 años de experiencia en administración pública, organización industrial, políticas gubernamentales, prevención de mensajes o tecnología de la construcción.

Los interesados tendrán algunas funciones como: coordinación y programación de diversos rubros que abarcan el programa La Escuela es Nuestra. Se requiere también buena capacidad de análisis, planeación y buena gestión de decisiones.

¿Cómo postularse?

El interesado deberá hacer su registro a través del portal trabajen.gob.mx o ingresando al siguiente enlace. Aquí

Por su parte, por primera vez en lo que va del año, el empleo manufacturero tuvo un retroceso mensual.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el pasado mes de julio, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.2 % a tasa mensual, aunque el número de obreros descendió 0.4 % y el de los empleados aumentó 0.4 por ciento.

El Inegi detalló que en julio de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.6 %, las horas trabajadas, 2.1% y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.

Pero si se compara con el mes de junio de 2022, las horas trabajadas en la industria manufacturera descendieron 0.4 %, mientras que las correspondientes a las y los obreros retrocedieron 0.5 % y las de las y los empleados no mostraron variación.

En lo que respecta a las remuneraciones medias reales pagadas, es decir salarios y prestaciones sociales, el Inegi destacó que en julio de 2022 disminuyeron 0.3 por ciento a tasa mensual.

De manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron 0.9 %, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.4% y los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2 % en su comparación mensual.

El Inegi destacó que en 17 de las 21 actividades que comprende el sector manufacturero se reportó una reducción en sus plantillas laborales, entre las que destacan la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, la cual se contrajo 1.1% a tasa mensual; el de impresión e industrias conexas, 1.0%; industria química, -0.9%; fabricación de prendas de vestir, -0.8%; e industria del plástico y del hule, -0.6%.

SEGUIR LEYENDO

Más vacaciones en tu empleo: una iniciativa busca ampliar el periodo de descanso de los trabajadores mexicanos

Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.5%; casi 32 millones trabajan en la informalidad

El empleo manufacturero disminuyó 0.2% en julio de 2022: Inegi