Compartir
Los clientes participarán en el sorteo millonario de manera automática. (Foto: Reuters)
Los clientes participarán en el sorteo millonario de manera automática. (Foto: Reuters) (HENRY ROMERO/)

Luego del reconocido evento del Buen Fin, donde se ofrecieron las mejores ofertas y promociones por al menos 4 días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó cuándo se darán a conocer los resultados de los ganadores que participaron durante el gran sorteo millonario.

Hay que recordar que el Buen Fin, el cual se lleva a cabo durante penúltimo mes de cada año, tiene como objetivo apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Este 2022 se realizó del viernes 18 de noviembre al 21 del mismo mes, período que incluyó un día inhábil correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre.

Para participar en el gran sorteo del Buen Fin, que incluye millones de pesos en premios, los usuarios debieron consumir un mínimo de 250 pesos y pagar con tarjeta de crédito o débito para que ingresarán de forma automática al concurso.

El sorteo se realizará el 9 de diciembre. (Foto: Reuters)
El sorteo se realizará el 9 de diciembre. (Foto: Reuters) (HENRY ROMERO/)

Sin embargo, dichas compras debieron ser realizadas durante el lapso de tiempo del Buen Fin en establecimientos registrados exitosamente en el portal elbuenfin.org, que cumplan con las bases y condiciones de participación del Sorteo. En el caso de los empresarios o establecimientos, éstos debieron haber registrado su negocio antes del inicio del Buen Fin.

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo?

El gran sorteo con premios de hasta 500 millones de pesos se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre a las 12:00 horas en el SAT, ubicado en Avenida Hidalgo núm. 77, Colonia Guerrero, Demarcación territorial Cuauhtémoc, C.P. 06300, Ciudad de México.

Sin embargo, los resultados serán publicados a través de una plataforma de internet, donde los interesados podrán consultarlos.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

De acuerdo con el fisco, las operaciones de compra que resulten ganadoras, se darán a conocer a partir del 14 de diciembre de 2022.

Imagen de Free-Photos en Pixabay
Los resultados serán publicados en una plataforma especial de internet. (Foto: Pixabay)

Los clientes o empresarios podrán ingresar al minisitio electrónico del Sorteo “El Buen Fin” 2022, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx, para poder consultar los resultados que estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2023.

¿Qué premios se ofrecen?

-El SAT reveló que los comercios podrán ganar un premio mayor de 260 mil pesos y hasta uno de los 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de 100,000,000 de pesos.

-En el caso de los tarjetahabientes, podrán obtener un premio mayor de 250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios que van desde 500 pesos hasta 20 mil pesos.

Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra, en ambos supuestos serán pagados antes del 30 de diciembre.

De ese modo, los usuarios deben saber que únicamente podrán entregarse en las tarjetas y/o cuentas a través de las cuales se realizaron las operaciones de compra o venta correspondientes, siempre que estas se encuentren vigentes dentro del periodo de los 20 días hábiles posteriores a la celebración del Sorteo “El Buen Fin” 2022.

SEGUIR LEYENDO

Buen Fin 2022: qué hacer en caso de que las ofertas no sean respetadas

Buen Fin 2022: cuáles son los derechos del consumidor

Estas son las principales ofertas bancarias del Buen Fin 2022 al pagar con tarjetas de crédito