Compartir

La Plaza Dardo Rocha se impregnó de espíritu navideño este 8 de diciembre, al realizarse el encendido del Arbolito decorado por la Dirección de Cultura, ceremonia que encabezó el intendente municipal Arturo Rojas y que fue acompañada por un gran número de niños y familias.

En un marco sumamente emotivo, el paisaje de la plazoleta de 56 y 58 entre 59 y 61 fue cobrando cada vez más vida a medida que la gente llegaba y observaba el armado del Árbol de Navidad, como el Pesebre y el trineo con Papá Noel. Con la Banda Municipal de Música acompañando con sus melodías, las expectativas crecían hasta la hora 21 en que estaba pactado que se encendieran las luces.

Luego de que se presentara la artista musical Silvina Guido, se hizo una cuenta regresiva entre todos los presentes y quedó finalmente iluminado el paseo, el cual entregó una imagen impactante y maravillosa. En ese momento, tomaron las palabras tanto el director de Cultura, Juan Gamba, quien valoró el apoyo del secretario de Turismo, Matías Sierra, y resaltó sobremanera el trabajo de todo el área de Cultura; como el intendente Arturo Rojas.

A su turno, el máximo mandatario del distrito felicitó el trabajo de todo el equipo para presentar la plaza de la mejor manera: “No me canso de resaltar que todos ellos, este enorme equipo de Cultura, lo que hace lo hace con mucho amor y pasión y se ve en este pesebre, en el trineo y en este hermoso Arbolito, ellos mismos años tras años se van superando… hace tres años nos encontramos con una plaza que no tenía ni un arbolito y fueron ellos los que empezaron con este desafío de ponerlo en un lugar que quedara absolutamente expuesto a los vecinos, sin ningún tipo de reja o distancia para que los más pequeños y las familias puedan venir todos los días a sacarse una foto”.

Con sentido de pertenencia por la plaza central y la Navidad, añadió que “tenemos que cuidar este lugar, es un espacio de encanto, es maravilloso, nos hace recordar a nuestra niñez, tiene que ver con la magia de este momento, con la fe, con la creencia y la esperanza de cada uno, y para nosotros es importante que puedan venir a disfrutar”.

Asimismo, palpitó la Inauguración de la Temporada que arranca este viernes, acompañada de una notable cantidad de turistas que ya estás disfrutando de las bondades de la ciudad. “Tenemos que tomar conciencia de lo hermosa que es nuestra ciudad, hay muy pocas ciudades en Argentina que tengan no solo las playas que tenemos nosotros, sino también el parque, el río, el puerto, las localidades del interior”.

“Es un orgullo vivir acá y si cada uno de nosotros le pone un granito de arena sin lugar a dudas va a ser una de las mejores ciudades de la República Argentina, es el lugar que nosotros elegimos para vivir y para que los turistas vengan y se sientan a gusto se tienen que encontrar con una ciudad donde los vecinos nos sintamos a gusto todo el año. Terminemos el año de la mejor manera posible, renovemos la esperanza y la fe, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos”, concluyó en su mensaje el Intendente.

La inolvidable jornada se completó con las presentaciones de Héctor Ariel, el Coro Alta Mira y el Ballet Folclórico Añoranzas, en simultáneo con un gran número de familias y niños que se volcaron a contemplar cada detalle de la decoración navideña y sacarse la tradicional foto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here