-NECOCHEA 09/02/23-SECCION -REDACCION- -HOSPITAL IRURZUN- -FOTO FACUNDO PERROTTA- -ECOS DIARIOS-

Con una nueva etapa por delante, tras la pérdida de Pascual Corapi, quien era el presidente del grupo “Amigos del hospital José Irurzun”, que oficia como nueva cooperadora del hospital de Quequén, los integrantes de la comisión comunicaron que continuarán adelante con la obra y los objetivos que se habían propuesto cumplir, a pesar de este gran golpe.

El presidente del grupo, a partir de ahora será Carlos Orcoyen y la semana que viene se reunirán con las autoridades del hospital para continuar con las tareas previstas.

“Somos un grupo muy unido, la mayoría nacidos en Quequén y Pascual fue quien nos unió, él nos dio empuje para seguir y lograr cosas y peleamos contra viento y marea y logramos todo para poder empezar a funcionar con la cooperadora”, señaló Salazar.

Tareas

Entre los objetivos y obras que tienen por delante figura en primer lugar la reconstrucción de cinco baños, luego se procederá con el arreglo de calefactores, vidrios rotos, tareas de pintura y otras obras más grandes a futuro.

Vale recordar que no les fue fácil gestionar la personería jurídica y finalmente están habilitados para empezar a trabajar.

En esta última etapa lograron tener una cuenta corriente del banco para que la gente empiece a ayudarlos. Al respecto Salazar indicó “lo fundamental es la trasparencia, vamos a dar factura, recibo, todo como corresponde y sabemos que la gente de Quequén es muy solidaria, ama a su hospital”.

Un grupo de amigos
La Cooperadoraestá integrada por Jorge Salazar, Víctor D´Annunzio, Carlos Orcoyen, Alberto Salvador, Alicia Ortiz, Eduardo Lozano, Juan Carlos González, José Ortiz y Analía Durán, entre otros vecinos.

“Somos un grupo de amigos que queremos ayudar al hospital, la directora ya se puso en contacto con nosotros para hablar de cuáles serán los pasos a seguir y vamos a tener una reunión la semana que viene”, puntualizó.

Al mismo tiempo, desde la comisión solicitaron que la comunidad tenga paciencia hasta que nuevamente se reordenen después de esta pérdida.

“Los amigos del hospital Irurzun, vamos a seguir adelante por Pascual, sabemos que la gente nos quiere dar un mano y son bienvenidos para colaborar con nuestro hospital que hace mucha falta, inclusive sabemos que las empresas nos van a acompañar”, dijo.

La Cooperadora también cuenta con ayuda de profesionales, un abogado y un contador que les están dando una gran mano de forma voluntaria

ftte///https://elecos.com.ar