Compartir

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, llama a los vecinos a estar atentos a los informes oficiales frente a la consolidación de un evento meteorológico que traería intensas lluvias para jueves y viernes de esta semana, pero además fuertes ráfagas de viento del sudeste.

En tal sentido, el funcionario apuntó que “tendríamos lluvias con valores altos desde la madrugada del jueves, pero lo que más nos ocupa tiene que ver con el pronóstico de ráfagas de viento de hasta 90 km/h”.

En ese sentido, Fulton señaló que la cuestión del viento es lo más preocupante y más se si lleva a cabo durante la madrugada, y si bien recordó que este jueves 24 es feriado, lo cierto es que “el viernes hay actividad en los colegios y veremos cómo se irá desarrollando el evento y qué medidas tomamos”.

Respecto a lluvias, el director de Defensa Civil manifestó serían de altos valores durante la madrugada del jueves, luego a la tardecita del mismo día y hasta el viernes a la madrugada, pudiendo llegar a haber algunos claros el viernes después del mediodía.

En líneas generales, Fulton señaló que hasta este martes por la mañana los valores pronosticados por los entes oficiales no merman. En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habría lluvias y chaparrones incluso hasta el sábado, con temperaturas que irán de los 9 grados de mínima a hasta los 21 de máxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here