Compartir

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales sobre las declaraciones que dio el primer ministro Aníbal Torres en alusión a los niños de los distritos de San Isidro y Miraflores.

El organismo fue una de las entidades que rechazaron activamente el discurso del presidente del Consejo de Ministros donde podría haber aumentado el riesgo de violencia escolar al fomentar el divisionismo de clases sociales.

“Rechazamos declaraciones de autoridades del Estado que fomentan estereotipos en niñas, niños y adolescentes. Estas expresiones pueden ocasionar divisionismo, discriminación y aumentar riesgo de violencia y vulneración de derechos, situaciones que dañan al país y a la sociedad”, se lee en el post realizado por la Defensoría del Pueblo sobre este polémico caso.

Te puede interesar: Reacciones de figuras políticas después del discurso de Torres solicitando cuestión de confianza

Como se recuerda, Torres Vásquez se ha convertido, una vez más, en el centro de críticas luego de que hablara sobre la existencia de “un pequeño sector” de los distritos de San Isidro y Miraflores que “deforma mentalmente (a los niños) para hacerles creer que son superiores”.

Sus declaraciones fueron vertidas durante su participación en un evento realizado en el Instituto Peruano de Deporte (IPD). Las declaraciones de Torres Vásquez referían a la posibilidad de que los menores puedan participar en actividades organizadas por el IPD el último viernes.

“Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores también se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad, en estos lugares, los deforma mentalmente para hacerles creer que son superiores”, mencionó el titular de la PCM en el evento despertando el rechazo masivo en redes sociales.

Alcalde de San Isidro denunciará contra Aníbal Torres

El último sábado, el actual alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, se pronunció en redes sociales para informar que tomará medidas legales contra el PCM por causales de discriminación, pues “dichas declaraciones constituirían un delito”.

No te lo pierdas: Minsa: Kelly Portalatino le dio la jefatura de su despacho ministerial a militante de Perú Libre

En ese sentido, el burgomaestre afirmó que acudirá a “denunciarlo ante las autoridades correspondientes a fin de que le caiga todo el peso de la ley y sea sancionado ejemplarmente”.

“Aníbal Torres ha vertido deplorables declaraciones en las que ataca y ofende a todos los niños peruanos al pretender discriminar a la niñez que vive en los distritos de San Isidro y Miraflores (…). Dichas declaraciones, cargadas de odio, resentimiento, y discriminatorias, reciben mi rechazo, repudio y condena”, se lee en el anuncio.

Electa alcaldesa de San Isidro también se pronunció

Quien también emitió su pronunciamiento sobre este tema fue la electa alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, quien refirió que “es inadmisible e inaceptable que el premier Aníbal Torres maltrate a los niños que viven en Miraflores y San Isidro”, por lo que, además de rechazar y condenar las declaraciones del primer ministro, exigió una rectificación de las mismas.

“¡Basta de utilizar a los niños como fundamento político para dividir a los peruanos y enmascarar la incapacidad de gobernar nuestro país!”, mencionó en el comunicado difundido en redes sociales.

SIGUE LEYENDO

Alcalde de San Isidro denunciará a Aníbal Torres y solicitará que se le declare persona no grata del distrito

Critican a Aníbal Torres por ataques misóginos contra la periodista Sol Carreño

Aníbal Torres dice que electores de Pedro Castillo deben defenderlo “incluso con la propia vida”