En el marco del Programa Implementar Ley Micaela, desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se avanza en la  capacitación y sensibilización obligatoria en género y violencia de género para personas que se desempeñan en la función pública municipal.

En esta oportunidad, el equipo capacitador de dicha Dirección que está a cargo de Noelia Otero, conformado por Yamil Suárez y Jesica Silin, coordina los encuentros destinados al poder Legislativo Municipal, implementando la formación destinada a concejales y personal del Honorable Concejo Deliberante.

La capacitación se desarrollará a través de encuentros presenciales y virtuales, y contará con la certificación por parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Díaz.

Luego de este primer encuentro, las jornadas de trabajo presenciales en agenda serán el lunes 5 de junio, como así los viernes 2 y 9 de junio, en todos los casos de 9 a 11 hs. Más adelante, se seguirá con la instancia virtual del programa.

Vale recordarse al respecto, que el propósito de esta ley es formar a todas las personas que se desempeñan en la función pública en la temática de género y violencias por razones de género, constituyendo por un lado, una oportunidad para revisar, reflexionar y transformar las prácticas individuales e institucionales desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, y por otro, garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a sus derechos y a su efectivo cumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here