Compartir

La provincia de Buenos Aires tiene su propia ley de alcohol cero.

La Legislatura aprobó el pasado viernes a la madrugada el proyecto que hasta ahora establecía una tolerancia de hasta 500 miligramos por litro de sangre.

Después de los trámites administrativos y el régimen restrictivo para el manejo comenzaría a aplicarse en 2023 en todo territorio bonaerense, o sea también en Necochea.

Para los infractores, la flamante legislación contempla hasta 18 meses de retención de licencia de conducir, realización de cursos de concientización sobre los riesgos viales de manejar alcoholizado y multas que pueden llegar hasta los 180 mil pesos.

En 2022 se registraron 6.162 casos de inhabilitación por exceso de alcohol en las pruebas. Se superó la cifra de 5685, de 2021.

El 55% de las contravenciones por alcoholemia positiva se detectaron en personas de entre 20 y 40 años. Otro dato que dio a conocer el observatorio es que el 37% de las víctimas fatales tenía entre 15 y 34 años.

«La ley representa un enorme paso hacia el cambio cultural”, explicó el ministro de Transporte Jorge D´Onofrio. En los primeros 11 meses de este año 891 personas fallecieron en siniestros viales en territorio bonaerense. En lo que respecta al último trimestre de 2022, el 54% de las víctimas fatales se produjeron a causa de colisiones, mientras que hubo un 15% de peatones y un 14% fue como consecuencia de vuelcos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here