Compartir
Thanksgiving
La cena del Día de Acción de Gracias es un verdadero festín y una ocasión importante para el encuentro familiar. (GMVozd/Getty Images) (GMVozd/)

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se remonta a los primeros colonos que llegaron a los territorios que hoy son parte de Estados Unidos. Pero fiestas similares han existido y se siguen celebrando en todo el mundo, continuando la tradición de agradecer por un buen año o una buena cosecha. Las fechas variaron hasta que, en 1863, el presidente Abraham Lincoln le otorgó el cuarto jueves de noviembre.

Si estás de vacaciones por Miami este 24 de noviembre en estos restaurantes podrás disfrutar del espíritu de la fecha:

1. Le Jardinier

Invita a familiares y amigos a una cena de Acción de Gracias en Le Jardinier, ganador de una estrella Michelin, en el Design District. Podrás disfrutar de clásicos de la temporada como pavo asado con tubérculos y arándanos. Todos los platos principales incluyen guarniciones de repollitos de Bruselas fritos, relleno de champiñones y puré de patatas. Termine la comida con una nota dulce con tarta de nuez, sabayón de caramelo o helado vegano.

Dónde: 151 NE 41st St Suite 135, Miami, FL 33137 – (305) 402-9060

Te puede interesar: Miami: dónde encontrar las mejores pizzas

2. STK Steakhouse

Este asador de Miami Beach ofrece un menú de Thanksgiving sensato y al grano. La estrella del menú es un pavo asado con pan de maíz y relleno de salvia, muslos de chalota y tomillo confitados, judías verdes con chalotas crujientes, batata horneada con arce, puré de papa, salsa gravy y chutney de arándano y naranja. No olvides ordenar el postre de pastel especiado de calabaza.

Dónde: 2305 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139 – (305) 604-6988

Thanksgiving
El pavo es la atracción principal del banquete de Thanksgiving. (Andrew Zaeh/Getty Images) (Andrew Zaeh/)

3. Osteria Morini

El restaurante ofrece una cena de Acción de Gracias de tres platos con varias opciones. Tienta el apetito con entrantes servidos al estilo familiar de burrata con pepitas de calabaza, higo agridulce y salvia crujiente, o de prosciutto y mortadela. Pase a las opciones principales de una pechuga de pavo asada con hierbas tacchino con puré de patata, relleno de focaccia y romero, salsa de pavo y mostarda de arándanos, o el branzino a la parrilla con repollitos de Bruselas crujientes, o albóndigas de ricotta con ñoqui y calabaza. Para el postre tendrás de opciones una crostata di zucca (pastel de calabaza con crema de vainilla y semillas de calabaza tostadas) o la torta di mele (tarta de manzana caramelizada con crema de vainilla y salsa).

Dónde: 1750 Alton Rd, Miami Beach, FL 33139 – (305) 918-1037

Te puede interesar: Un paseo por Miami con los niños: 5 lugares a los que querrán volver

4. Contessa Miami

La nueva estrella de Major Food Group está tirando la casa por la ventana con una cena de Acción de Gracias al estilo familiar. La comida de cuatro platos comienza con una selección de albóndigas Aldo, carpaccio de calabaza o ensalada picada, seguida de pasta ricotta gnudi di pecora con trufas negras. El pavo asado con salsa de salvia estará acompañado de relleno, papas batidas, repollitos de Bruselas asados con panceta y salsa de arándanos. Completan la comida opciones de postres como helado de calabaza o crema de Boston.

Dónde: 111 NE 41st St, Miami, FL 33137 – (305) 990-8707

Thanksgiving
Las familias se juntan para celebrar la tradicional fiesta, pero también se puede disfrutar de Thanksgiving en muchos restaurantes. (Andrew Zaeh/Getty Images) (Andrew Zaeh/)

5. The Key Club

El Key Club —dentro de Cocowalk en Coconut Grove— ofrece una cena de cuatro platos que comienza con una sopa de calabaza y sigue con tortellini con mantequilla de trufa negra. El evento principal será un pavo asado entero con varias guarniciones, que incluyen judías verdes, macarrones con queso, relleno de masa fermentada y más. Para el postre, disfruta de pastel de calabaza y nuez de chocolate.

Dónde: 3015 Grand Ave, Coconut Grove, FL 33133 – (305) 521-4969

Te puede interesar: Miami: 10 eventos completamente gratis

6. Restaurante Orno

Para este Día de Acción de Gracias, el chef Niven Patel creó un menú de cuatro platos en Orno. Comienza con un wahoo crudo y tartar de arándanos, seguido de una sopa de calabaza. El plato principal se sirve al estilo familiar e incluye blanquillo asado a la leña con frijoles de granja y alioli de azafrán, un roulade de pavo con costra de hierbas, espinacas a la crema y ñame asado con mantequilla de miel. Para finalizar la comida, ese día se revelará un delicioso postre sorpresa.

Dónde: 1350 S Dixie Hwy, Coral Gables, FL 33146 – (305) 667-6766

Más contenido sobre la vida en Miami

7. COTE Miami

Si quieres algo más que pavo, la cena de Thanksgiving de COTE presenta cuatro cortes seleccionados de carne de res wagyu estadounidense y USDA prime con una variedad de guarniciones, que incluyen verduras y ensaladas de temporada en escabeche. Deléitate con la lechuga de hoja roja con ssaam-jang, mandoo de pavo, soufflé de huevo, japchae (fideos coreanos con verduras de montaña), ensalada de cebollín, costillas estofadas, kimchi jiggae, un guiso picante y agrio, panceta de cerdo y gochugaru, y relleno de arroz glutinoso con salchicha china y hongos shiitake. Por último, termina la comida con helado suave cubierto con caramelo de salsa de soja o una rebanada de pastel de nuez o calabaza.

Dónde: 3900 NE 2nd Ave, Miami, FL 33137 – (305) 434-4668

SEGUIR LEYENDO:

Miami: dónde encontrar las mejores pizzas

Un paseo por Miami con los niños: 5 lugares a los que querrán volver

Miami: 10 eventos completamente gratis