Compartir

Municipal venció 2-0 a Santa Lucía C., por la fecha 21 de Guatemala – Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotó Eduardo Rotondi (34′ 2T, de penal y 38′ 2T).

Eduardo Rotondi fue la figura del partido. El delantero de Municipal marcó 2 goles y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador relevante en el partido fue Jaime Alas. El zaguero de Municipal fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Isaac Acuña, Yasnier Matos, Kener Lemus, Mafre Icuté, Steve Makuka, Yunior Pérez, Jonathan Franco, Jonathan Velásquez, José Morales, César Archila, Santos Crisanto, William Amaya y Juan Cortés.

El director técnico de Municipal, José Cardozo, planteó una estrategia 4-3-3 con Ricardo Jérez en el arco; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo y Eduardo Soto en la línea defensiva; Pedro Altán, Marlon Sequén y César Archila en el medio; y Jonathan Franco, Yasnier Matos y José Martínez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Cortés se pararon con un esquema 4-5-1 con Eder García bajo los tres palos; William Amaya, Santos Crisanto, Mafre Icuté y Pedro Argueta en defensa; Yunior Pérez, Kener Lemus, Jonathan Velásquez, Carlos Rodriguez y Isaac Acuña en la mitad de cancha; y Luis Rosas en la delantera.

El árbitro Walter López Castellanos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Municipal visitará a Xinabajul y Santa Lucía C. jugará de local frente a Cobán Imperial en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 30 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory