Compartir
Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior
El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) firmó convenio de colaboración mutua con la asociación civil Proyecto Suyai Necochea –Quequén, de la misma manera que lo viene concretando con otras instituciones de la ciudad como Municipalidad de Necochea, y UTEP Evita.
En este caso, el acuerdo tiene por objeto la coordinación de actividades conjuntas y el apoyo mutuo en actividades propias de cada institución.
En este sentido, el director del CCN/BPAF, Alberto Franco, destacó la pronta puesta en funcionamiento del aula taller. “Estamos cumpliendo un sueño que es tener un espacio que funcione para la formación en oficios y lo podemos concretar gracias a este convenio”.
En el marco de este acuerdo, Proyecto Suyai se compromete a poner a disposición del CCN/BPAF a beneficiarios/as del Programa Potenciar Trabajo para la realización de tareas técnicas y de mantenimiento en su sede –ubicada en calle 54 entre 61 y 63- , proveer e instalar el equipamiento necesario para el desarrollo de capacitaciones y trayectos formativos en oficios. En tanto, el CCN/BPAF pone a disposición sus instalaciones para la realización de esas capacitaciones.
Cabe señalar que Proyecto Suyai Necochea-Quequén es una entidad sin fines de lucro que está destinada fundamentalmente al tratamiento y la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en jóvenes y adultos, y al despliegue de herramientas que conlleven a la inclusión y al encuentro comunitario en general.
El convenio fue firmado en la sala “Adolfo Bellocq” del CCN/BPAF, entre el presidente de la Comisión Directiva del CCN/BPAF, Juan Marraro (representado por Franco), y el presidente de Suyai, Daniel López, quien estaba acompañado por la vicepresidenta de la asociación, María Belén Bello.
Al finalizar, López señaló que “hay una comunión de ideas en cuanto al tipo de sociedad que queremos ver en Necochea, con inclusión y con fuerte presencia cultural” y en este sentido agregó que el CCN/BPAF “nos marca un norte de cómo deberían funcionar todas las asociaciones civiles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here