El emblemático Cine Teatro París, fundado en 1931 por la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, culmina un 2025 marcado por el crecimiento, la consolidación artística y la incorporación de nuevos servicios, reafirmándose como el principal escenario cultural de Necochea y uno de los espacios más activos de la región.

Durante el último año, el histórico teatro fue sede de una destacada agenda de espectáculos que convocaron a miles de espectadores. Por su escenario pasaron propuestas de primer nivel como Canticuénticos, Los Mosqueteros del Rey, La Beriso, Agarrate Catalina, el Ballet Clásico de San Petersburgo con “Carmen”, Cruzando el Charco, Gustavo Cordera, Ángela Leiva, Santiago Motorizado, Miranda! y Sex, la obra, entre muchos otros.

Un capítulo especial lo protagonizaron las escuelas de danza de la ciudad, ya que solo en los meses de noviembre y diciembre más de diez instituciones eligieron el Cine Teatro París para sus galas de cierre de año, reuniendo a miles de jóvenes artistas locales que tuvieron la oportunidad de presentarse en el escenario más importante de Necochea.

A este gran año artístico se sumó un salto de calidad en los servicios. La sala, de gestión privada y sostenida exclusivamente por los ingresos que generan los espectáculos, recibió una importante inversión para mejorar la experiencia del público. En ese marco, se amplió y jerarquizó la propuesta gastronómica con la llegada de Cyrano París, heladería y cafetería, con estilo parisino, que funciona tanto como complemento ideal para los shows como un espacio para disfrutar durante cualquier momento del día. Ubicado en el emblemático hall de ingreso y con una vereda renovada, Cyrano Paris ofrece un servicio de alta calidad y se integra plenamente al “templo de la cultura” local.

Lejos de detenerse, el Cine Teatro París ya proyecta un 2026 con una agenda de alto impacto, que confirma su vigencia y proyección. Ya se encuentran a la venta entradas para espectáculos de primer nivel como No Te Va Gustar, Guerreras Doradas, Pilar Sordo, Axel y Néstor en Bloque, anticipando otro año de fuerte convocatoria y propuestas variadas.

De este modo, el Cine Teatro París se consolida no solo como un espacio de espectáculos, sino como un símbolo cultural vivo, cuidado y sostenido por el esfuerzo de la Sociedad Francesa, sus concesionarios y, fundamentalmente, por el público que acompaña cada función. Las entradas pueden adquirirse en Articket o en ADN Store (61 N° 2809), mientras que Cyrano París abre todos los días de 11 a 2 de la madrugada, invitando a vivir una experiencia única en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

 

Fuente: Alejandro Sánchez