urante su esperada participación en la cumbre Europa Viva 24 que se celebra hoy en Madrid -un evento organizado por la formación de ultraderecha Vox que convocó a líderes de todo el mundo-, el presidente Javier Milei apuntó contra su par español, Pedro Sánchez, y se refirió irónicamente al escándalo por tráfico de influencias y corrupción en negocios del ámbito privado que involucró a la primera dama, Begoña Gómez.

Mientras hablaba sobre cuáles considera que son las tareas del Estado y el peligro del socialismo, acusó: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”.

La crítica de Milei a Pedro Sánchez y su esposa

De esta forma, hizo referencia a las declaraciones de Sánchez, que había anunciado la cancelación de su agenda pública unos días para “reflexionar” si debía o no renunciar, decisión que finalmente descartó. “La tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos. Por eso me toca mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo”, agregó Milei.

Varios dirigentes y ministros socialistas han pedido a través de las redes sociales que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condene las “inaceptables” declaraciones de Milei, en las que “insulta y escupe odio” contra Sánchez y su familia. ”Inaceptables palabras de Milei. Frente al odio y los insultos de la derecha populista, el Gobierno se mantendrá firme en sus convicciones y no tolerará estas injurias”, ha calificado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un mensaje en la red social X, donde más compañeros de partido han descrito como “intolerable” o “vergonzoso” las palabras de Milei en las que calificaba de “corrupta” a la mujer de Sánchez.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró en sus redes sociales que “la Internacional Ultra en Madrid demuestra que la ultraderecha es igual en todo el mundo: bulos, odio y recortes. Un peligro para la democracia. Sus terminales en España son Vox y el PP más extremista. Por eso fueron a la toma de posesión de Milei y no condenarán sus insultos”.

Milei durante su intervención en la convención política de Vox "Europa Viva 24".
Milei durante su intervención en la convención política de Vox «Europa Viva 24».Rodrigo Jiménez – EFE

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, había escrito en una carta publicada en la red social X el presidente Sánchez, tras el anuncio de un tribunal de Madrid que involucraba una denuncia presentada por la organización Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias.

La investigación, cuyas diligencias fueron declaradas “secretas” por el tribunal, se conoció después de que el medio digital El Confidencial revelara que los investigadores examinaban los vínculos de Gómez con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del gobierno.

Las frases destacadas de Milei

Durante su discurso en la conferencia de partidos de derecha, el Presidente se refirió al rol que debe tener el Estado en un gobierno liberal, la “batalla cultural”, justificó algunas de sus medidas económicas y apuntó contra la oposición.

  • “Nuestras ideas necesitan ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo: esa ideología que esconde lo peor del ser humano, la envidia, el odio, el resentimiento y, si es necesario, el asesinato. No se olviden de que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”.
  • “El maldito Estado se queda con el alimento de 280 millones de personas. Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria”.
  • “Miro a Europa y a Estados Unidos y veo señales del trágico camino que ya recorrió la Argentina”.
  • “Hasta el 1800, el PBI per cápita se mantuvo constante, pero a partir del siglo XIX aumentó de forma exponencial, triplicándose y sacando de la pobreza al 90% de la población, aun cuando ésta se multiplicó ocho veces. Que lidien con ese dato los malditos aborteros”.
  • “Cuanto más avanza el capitalismo, las riquezas aumenta aún mas”.
  • “A pesar de los llantos de la izquierda, los mercados libres generan prosperidad para todo. El socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural que se impuso sobre pilas y pilas de cadáveres sin nombres”.
  • “La tragedia del socialismo es que es una ideología que va en contra de la naturaleza humana y deriva necesariamente en esclavitud y muerte, no hay otra forma de verlo. Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”.
El multitudinario acto del que participó el presidente Milei en España.
El multitudinario acto del que participó el presidente Milei en España.capturas de video
  • “Las élites fueron cautivadas por los cantos de sirenas socialistas”.
  • La justicia social siempre es injusta porque implica un robo y un trato desigual ante la ley”.
  • “¿Saben qué es lo mejor para las mujeres? Dejar de tratarlas como víctimas que necesitan cuidados especiales. ¿Las consideran inferiores para otorgarles privilegios? ¿No alcanza con ser iguales ante la ley?”.
  • El socialismo conduce a la pobreza y a la muerte, el que diga lo contrario es un ignorante y un mentiroso. No podemos dejarnos correr por los zurdos, aun cuando parezca que tienen razón, porque nunca la tienen. Me importa un rábano lo que opinen los zurdos”.
  • “Recibo muchas críticas del establishment y en particular de los ensobrados del periodismo. Con esto de haberles quitado la pauta oficial a los medios parece que estoy buscando empleo en el subsuelo y lo voy a rajar al ‘coloradito’. No se hagan problema, ése es zurdo también, no me interesa ese negocio”.
  • “Basta con la pretensión de vivir en un mundo de cristal en el que nadie puede sentirse ofendido”.
  • “Para el espanto de todo el zurderío, la gente nos sigue apoyando con la misma convicción que el 10 de diciembre. Por eso, llora la izquierda local e internacional. Todo a lo que le tienen miedo está empezando a tener éxito”.
  • “Soy un optimista, cada vez son más los pueblos del mundo que se rebelan ante la imposición del maldito mandato socialista”.

Fuente: La Nación