Compartir

A desarrollarse entre septiembre y noviembre, el programa “Mayor Activo: Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad” está dirigido a los distintos centros de jubilados del distrito, instituciones donde la propuesta fue presentada a sus referentes por parte de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora.

Las Olimpiadas constarán de seis encuentros entre los que habrá actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas, y cuyo proyecto persigue diversos objetivos, como trabajar en la erradicación del concepto del “viejismo”, que refiere a los prejuicios, estereotipos y discriminaciones que se aplican a este público, exclusivamente en función de su edad.

Sobre esta cuestión, el titular de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., Gerónimo Gallegos, remarcó que “tenemos que empezar a dar cuenta que estos vecinos no son personas quietas y sin metas, sino todo lo contrario, son quienes conducen gran parte de las más de 200 Asociaciones Civiles que existen en nuestra comunidad”.

Otro de los puntos que tiene “Mayor Activo”, y que fue mencionado en una reunión llevada a cabo con miembros de los centros de Jubilados Sur, Quequén, 9 de Julio, Parque y Oeste, es que la participación en estas olimpiadas implica que los interesados de 60 o más años, deban asociarse indefectiblemente a alguna de las entidades de personas mayores que posee el distrito, generando así un beneficio directo y de rotunda importancia para que las mismas puedan incrementar su número societario y así afrontar su día a día institucional.

Por otro lado, Gallegos acotó que “el desarrollo de las olimpiadas tendrá como sede cada uno de los centros de jubilados locales, dándoles la posibilidad de ser anfitriones y poder mostrar sus instalaciones y actividades, pero sobre todo fomentar una interrelación entre ellos que les sirva para trabajar conjuntamente a futuro”.

Finalmente, y en lo que será un evento articulado con diversas áreas municipales, se dispuso que cada jornada de competencia tenga premios, como así también la asociación que mayores inscriptos y ganadores haya logrado. “Es una linda oportunidad para que la familia invite y acompañe a ese familiar a participar en algo distinto”, concluyó el funcionario.

Quienes deseen mayor información al respecto, deben comunicarse a los siguientes medios de contacto: Instagram: comunidad_y_ddhh_necochea; Correo Electrónico: [email protected] ; y celulares 2262-643449 o 2262-541284.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here