Compartir

Al igual que en febrero pasado, el Ejecutivo le abrió las puertas al municipio de Balcarce para darle difusión, en este caso, a la 18º edición de la Fiesta Nacional del Postre, que se reflejará este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio con clases de cocina en vivo, talleres y espectáculos de todo tipo, con el cierre de la cantante de rock Hilda Lizarazu.

En este contexto, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, recibió una vez más en la oficina de 2 y 87 al asesor de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad vecina, Juan Best, ocasión en la que dialogaron sobre este acontecimiento familiar que tiene casi 20 años de vida.

Luego de la conversación y de la entrega de folletos, algunas cajas de alfajores y el clásico postre Balcarce que sirvieron como cortesía por el recibimiento, Best manifestó que “quiero agradecerle a Matías por esta articulación que estamos teniendo y que tiene como objetivo afianzar y potenciar el corredor mar y sierras”.

Acto seguido, contó que “esto surge de cuando comenzó a hacerse el postre Balcarce en la confitería París que es nuestro ícono dulce” al tiempo que señaló que “un poco del origen de este evento va a estar durante esta edición en el Museo Histórico de Balcarce, los tres días”.

Ya adentrándose en la fiesta para este fin de semana, el funcionario balcarceño explicó que “tenemos un cronograma cargado de actividades y el lugar va a ser en el predio de la Escuela Técnica Nº1 ubicada en calles 32 y 31, con entrada libre y gratuita”.

Y añadió que “se podrá disfrutar de postres de nuestra ciudad y de la región, como así también productores de distintos destinos que se acercarán a través del programa provincial Recreo” además de “cocineros de Río Negro y Bariloche que van a cocinar en vivo”.

“También habrá invitados especiales como los reconocidos chefs Rocío Espinillo, que además es balcarceña, Christophe Krywonis de basta trayectoria en televisión, Estefi Colombo de la producción de Cocineros Argentinos y Mauricio Asta que es el padrino de la fiesta” cerró.

Por su parte, y para finiquitar, Sierra hizo hincapié en “estamos ante un gran evento y la idea es articular cada uno de ellos entre las dos ciudades y, en ese aspecto, es que charlamos también sobre lo que se viene para la segunda parte del año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here