El Programa Construir Seguridad Ciudadana, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, pasó finalmente por todos los puntos del distrito con un éxito total, dado que más de 3500 alumnos y alumnas de diversos establecimientos educativos pudieron recoger información acerca de sensibles temáticas que atraviesan hoy a los jóvenes en particular, pero a la sociedad en general, como es el caso del bullying, ciberbullying y grooming, como así también noviazgos violentos.

El operativo, montado en un tráiler de grandes dimensiones, se desplegó durante esta semana en Quequén, Necochea y ayer, por último, por el interior, llegando a Santamarina- donde también participaron alumnos y alumnas de la localidad de Energía-, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.

Cabe recordar que para que este proyecto, con sus talleristas y capacitadores, se plasmara en nuestro medio fueron fundamentales las gestiones del presidente del bloque del Frente de Todos, Mauro Velázquez, quien armó agenda en común en CABA oportunamente para que esto no quede solo en meras charlas.

Rápidamente, y una vez conocida la fecha de llegada, el edil precandidato a Intendente por el espacio presentó el programa al arco educativo con el fundamental objeto de que haga el nexo con las escuelas y articulen al respecto, y así fue que en todo momento se hicieron presentes, y respaldaron la iniciativa, la inspectora jefa regional 20 de Educación, Ana Marincevic, y la flamante inspectora jefa distrital, Elsa María Guillermo.

Para cerrar, hay que destacar que dada la importancia del programa es que estuvo en la apertura desarrollada en la Escuela Nº 25 de Quequén, y a posteriori en el ExNacional, el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovannetti, quien en sus alocuciones y contactos con la prensa aseguró que el proyecto ya recorrió 22 provincias desde su creación en mayo del 2022.