Compartir

Con la mira puesta en retomar la senda de obras para el distrito y dialogar sobre el avance de algunas de ellas, el intendente Arturo Rojas se reunió esta mañana en CABA con el Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis.

En este marco, dialogaron puntualmente sobre las incluidas en el Programa Argentina Hace y otras que ya están presentadas en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), tanto de agua como de cloacas para diversos barrios del distrito, como es el caso del sector comprendido en Estación Quequén por citar alguno, y cuyos vecinos esperaron durante mucho tiempo.

Puntualmente, bajo esos fondos destinados desde Nación y entre otras gestiones que progresan, el Ejecutivo se encuentra finalizando las tareas de infraestructura en el populoso Barrio Los Malvones, donde se está avanzando a paso firme y ya transitando la etapa final, y empezando con lo propio en el Barrio Terminal, frente a la Estación de Ómnibus de larga distancia, donde hay vecinos viviendo en condiciones insalubres.

Asimismo, siempre con fondos de Nación y en lo que hace a lo estrictamente cultural, se espera que se avance en lo administrativo para la colocación del techo cubierto del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, lo que va a permitir que su uso pueda multiplicarse.

Sin embargo, cabe recordar que Rojas y Katopodis ya se reunieron en Necochea en enero del año pasado, donde firmaron obras por casi 100 millones de pesos, entre las que están las remodelaciones de las Avenidas 2 de Necochea y la 502 de Quequén. En aquel momento, el propio ministro sostuvo en el Salón de Actos de la comuna, donde se firmó el acuerdo, que “las prioridades de los vecinos de Necochea no tienen color político ni partidario”.

De la reunión de este miércoles, vale decir, participó también el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here