Compartir

El intendente Arturo Rojas encabezó una reunión en la Oficina de Deportes con la comunidad vasca, ya que está la decisión de reflotar un anteproyecto que data del año 2019 para la colocación de un trinquete en el Polideportivo municipal, con el objetivo de fomentar la pelota paleta en el distrito y conseguir que la actividad logre más alcance.

De hecho, y vale recordar como ejemplo, el jefe comunal había anunciado la posibilidad de poner nuevamente en vigencia este diseño en el acto inaugural del Nacional que se jugó en el Centro Basko hace algunas semanas.

En lo que respecta a la reunión de este mediodía en sí, de la que formaron parte el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aramburu-de visita en Necochea- y la presidenta de la entidad, Cristina Zubillaga, se observó el bosquejo que, por supuesto, debe ser actualizado a valores de hoy, al tiempo que se empezaron a trazar algunas estrategias para su implementación, entre otras sobre en qué lugar del predio se podría emplazar.

Tras la reunión, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, aseguró que “es un proyecto que había quedado trunco y que Arturo tiene la decisión política de reflotarlo para el año que viene” y en ese sentido “nos reunimos para ver la parte técnica y ver dónde lo destinamos dentro del Polideportivo, razón por la que también tenemos acá hoy a quienes saben sobre el tema” en referencia al máximo exponente de la actividad, Joseba Bilbao, y a Juan Stafforte, ambos de la subcomisión de Pelota Paleta.

“Es importante que empecemos ya a trabajar sobre el proyecto como para tenerlo en carpeta para el año que viene y poder solicitar algunos fondos en Nación y Provincia”, culminó el funcionario, quien acompañó a Rojas en el momento junto a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.

Por su parte, Gorka se entusiasmó con la idea y afirmó que “la pelota vasca tiene mucha tradición en Argentina, con muchos frontones en el país” para acotar que “la posibilidad de que en Necochea haya un frontón de medidas internacionales, con una pared movible para el rebote según la disciplina, sería algo muy bueno para fomentar a los chicos”.

“Noté que el Intendente conoce perfectamente el proyecto, y parece que está empeñado en empujarlo para que salga y para lo que contará con todo el apoyo de la colectividad y el gobierno vasco en lo que se pueda aportar”, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here