Esta semana se ha debatido el incremento de la tarifa del servicio de transporte urbano pasajeros. A raíz de esto, posiblemente el próximo lunes termine de avalarse un aumento por parte del Concejo Deliberante.
Esto se debe a que se presentará en dicho cuerpo un proyecto de ordenanza para otorgar un aumento del boleto plano que hoy cuesta $125 y la idea es llevarlo a $170.
Para eso esta ordenanza suspende momentáneamente la audiencia pública y otorga el aumento. La misma deberá ser avalada ad referendum por todos los bloques.
Esto va en consonancia con lo afirmado por los representantes de las empresas de transporte quienes habían advertido que, “si vamos a esperar 60 días más para el aumento se termina el transporte público en Necochea”.
Esa cantidad de días se indicaba porque para otorgar un aumento se debe convocar a una audiencia pública con 30 días de antelación y luego el sistema SUBE tiene entre 20 o 30 días más para implementar el nuevo valor.
De esta manera, con la aprobación de la ordenanza y su posterior promulgación por parte del Ejecutivo, ya se podría solicitar la implementación al sistema SUBE (algo que tarda alrededor de 20 días) del nuevo valor.
Esto descomprime un poco la difícil situación del Transporte Urbano, dado que desde las empresas habían advertido que en caso de continuar igual se deberá realizar un recorte en el servicio lo que traería aparejado, la suspensión de personal o en el peor de los casos la paralización total.