Compartir

El Ejecutivo municipal se encuentra trabajando en la elaboración de una aplicación para la obtención de turnos online para atención programada, tanto en los centros de atención primaria de la salud como en ambos hospitales, y cuya etapa piloto será en mayo antes de lanzarlo oficialmente.

Puede ser una imagen de 1 persona y teléfono

En ese aspecto, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, explicó que “se trata de un proyecto global que tiene que ver con el acceso a distintos servicios e información que brinda el municipio, y en este caso mediante una aplicación que va a tener un componente más específico con respecto a la atención programada tanto en los Caps como en los hospitales Ferreyra e Irurzun”.

Rápidamente, adelantó la funcionaria que “seguramente en mayo iniciaremos una experiencia piloto destinada al acceso a turnos online en los centros de salud de Quequén articuladamente con la atención deambulatorio en el Hospital Irurzun” para acotar que “después haremos lo propio en Necochea”.

“Esto viene a acercar de alguna forma la brecha con respecto al acceso al sistema de salud, y será una herramienta más que se suma a lo que ya es la atención vía telefónica para la obtención de turnos y la presencial”, afirmó Perestiuk, al tiempo que destacó que “esto será un salto cuantitativo y cualitativo”.

Para cerrar, indicó que “ya hemos tenido varias reuniones con los programadores de esta aplicación, y seguramente después de la prueba piloto informaremos más al detalle y con algún instructivo para que el vecino sepa bien cómo es el acceso a esta plataforma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here