Daniel Tello, papá de Tomás, el joven asesinado el pasado 1° de enero en Santa Teresita, apuntó contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, por entender que con sus dichos lo responsabilizó por la muerte de su hijo.

El funcionario bonaerense había cuestionado al padre de Tomás por no haber concurrido, con su hijo a denunciar a la comisaría las amenazas que había recibido una semana antes del asesinato. “Lo estaban buscando para vengarse, lamentablemente nos lo comunican después del crimen, si hubiesen asistido a la comisaría antes, tal vez hubiésemos podido protegerlo, hubiésemos buscado detener a estas personas antes de que el crimen ocurriera”, sostuvo Alonso en diálogo con radio Urbana Play.

Tras estas declaraciones, y en la misma emisora, Tello calificó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como “un cararrota”. “Esto se hubiese evitado si él, y la gente que maneja él, hubiesen estado trabajando en el momento que más lo necesitaba Santa Teresita, no de vacaciones, los policías que mandó a trabajar que no estén disfrutando y festejando año nuevo”, sostuvo.

“Porque a mi hijo lo están corriendo desde las 4:30 de la mañana. En la primera pelea baja a las 6 a la playa, de las 6 a las 7 peleando con más de 20 personas en el transcurso de seis cuadras, y me lo matan entre 1 y 2 cuando, él bajó en la 38 a la playa”, agregó Tello.

Tomás Valentín Cuello Ferreyra, de 18 años. Asesinado en Santa Teresita
Tomás Tello fue atacado por una patota y recibió una puñalada en el pecho

Ante esto, volvió a cargar contra el ministro Alonso. “Es un cararrota, es un hijo de puta, no me puede decir esto ahora. ¿Quiere decir que mataron a mi hijo por culpa mía? No saben trabajar, no saben hacer nada, solo decir ‘fue por culpa tuya’. Si sabés que todos los años se juntan más de 2 mil chicos en la costanera, siempre hay disturbios”, aseguró.

Y se preguntó: “¿Por qué no mandan policías para que no se junten o para controlarlos? Si pasa todos los años. Yo hace 38 años que vivo en el partido de la Costa, nací acá. Sabemos todo lo que pasa acá. Ellos saben todo”.

Asimismo, el padre de Tomás buscó no caer solamente contra los agentes policiales, sino que entiende que la Justicia también tiene su responsabilidad. “No es para meterme en contra de la Policía, pero a veces veo que la Policía hace y los jueces los sueltan, a veces la Policía no quiere ver lo que está pasando o los fiscales no les da autorización para que ellos trabajen. Acá en el Partido de la Costa se ocultan muchas cosas”, aseguró.

Homicidio Santa Teresita Tomás Teyo Ferreyra
Hay siete acusados mayores de edad por el crimen de Tomás Tello

Sobre esto, reveló que integrantes de su familia salieron en busca de personas que tengan información sobre lo sucedido en la mañana del crimen. “Mi familia se encargó de ir a buscar a otros testigos que aparecen en los videos, que no se quisieron hacer presentes para declarar”, dijo.

Por su parte, Tello también apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “No se comunicó el gobernador, nadie se comunicó conmigo. No esperaba que me llamara, otra rata inmunda más. Si a mi hijo no me lo van a devolver, qué me van a decir”.

De hecho, volvió a reclamar: “Para cada uno que levantó y tiró una botella, que lo pateó, que le pegó, cada uno de ellos tiene que estar preso para el resto de su vida. Queremos Justicia de la sana para todos. Justicia es cadena perpetua para todos. Si no los meten presos, me voy a hacer cargo yo, yo no voy a perdonar a ninguno”.