El expresidente Alberto Fernández fue recibido este lunes por el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro fue de carácter privado y tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico. Se trató del primer encuentro entre ambos desde que Fernández terminó su mandato el 10 de diciembre pasado, ocurrido además luego de la confirmación de las ganas del Papa de viajar a visitar a la Argentina.

La audiencia fue muy cálida y duró cerca de 40 minutos, según fuentes cercanas a Fernández. Otras fuentes hablaron de 20 minutos. El Vaticano no dio ninguna información oficial sobre los contenidos de este encuentro, sólo mencionó en un comunicado la presencia de Fernández. La compañera del expresidente, Fabiola Yañez no pudo estar presente, aunque estaba prevista su visita, porque el sábado fue operada de apendicitis.

“Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina –escribió Fernández en un tuit–. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”.

 

Fuente: Pagina12