Con la organización de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina y el apoyo de la Municipalidad de Necochea, este jueves comenzó la 32º edición de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú en su fase regional, con la participación de más de 300 alumnos de distintos puntos de la provincia en el Polideportivo Municipal.

Estando presente desde el inicio en el apoyo logístico del evento, y trabajando de forma mancomunada con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, la directora de Educación, Mariela Cellerino resaltó que “este jueves comenzaron a rendir 324 alumnos de toda la Provincia de Buenos Aires en estas Olimpíadas”, resaltando a las instalaciones del Polideportivo ya que “la cantidad de alumnos es superior a la del año pasado”, que la misma instancia se llevó a cabo en el Centro Vasco.

En la parte matinal de la jornada estuvo presente brindando su saludo a los organizadores y acompañamiento el intendente Arturo Rojas, mientras que a la tarde se debatirán problemas matemáticos y este viernes por la mañana será el cierre y premiación de las “Ñandú” en la sala del Teatro París.

Vale destacar que las Olimpíadas en esta instancia engloban a alumnos de 5º y 6º Año de Primaria, y 1º Año de Secundaria, y los jurados son de Tandil, Bahía Blanca y Necochea. Mientras tanto, en las afueras del Polideportivo, hay un gran número de padres de los alumnos que los acompañan en la jornada y esperan mientras estos rinden.