Compartir

El Bloque de Concejales UCR/Juntos adelantó que presentará el 15 de febrero en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana. 

En declaraciones del jefe del bloque, Gonzalo Diez lanzó un comunicado criticando la política municipal de seguridad: «Todos los días se reiteran hechos que no por repetidos debemos naturalizar y esperar que se resuelvan desde La Plata. Robos de cables que día tras día dejan sin servicio eléctrico a la comunidad, robo de vehículos automotores, de bicicletas, entraderas en casas particulares, boquetes en comercios y empresas, vandalismo en espacios públicos, destrozos en escuelas del interior del Distrito, descontrol y violencia en los hospitales públicos», describió como un escenario. 

Respecto a lo expresado en su campaña electoral del año pasado, Diez aseguró que «en todo el largo recorrido quisimos que la seguridad ocupe un lugar central en la agenda pública. Desde el oficialismo no se hicieron eco y rehuyeron al debate», criticó.

Por eso ahora desde su lugar en el Concejo Deliberante expresó estar a disposición para ser convocados y trasmitir sus ideas, «que vamos a plasmar en proyectos concretos que van a darle al Intendente herramientas para que se haga cargo, así va poder dejar de interponer excusas», dijo Diez.

«El desarrollo de un Plan Integral de Seguridad es la responsabilidad del intendente, nuestra obligación es la de aportar. Es así que vamos a presentar el proyecto de Ordenanza de constitución del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana que permita establecer un ámbito de tratamiento conjunto». Allí pide que interactúen el jefe del Departamento Ejecutivo municipal, las autoridades policiales distritales, representantes del Poder Judicial, entidades de la comunidad y el Concejo Deliberante y donde «quedaran habilitados los controles recíprocos entre los diferentes actores, el seguimiento continuo de casos y la planificación de políticas públicas de prevención».

Asimismo, Diez insistió con la puesta en marcha de instalación de Puntos Seguros ubicados estratégicamente en los espacios públicos del distrito, de manera que «se construya una red de seguridad, que jerarquice los espacios, los provea de la presentación de actividades saludables y le sirva de soporte a las fuerzas policiales, además de posibilitar la descentralización de actividades municipales que acerque el Estado al vecino».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here