En una iniciativa innovadora el SUTERH abrió la primera escuela Gamer.
Esta iniciativa se lleva adelante con la Red Internacional de Educación para el Trabajo y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Esta escuela es un espacio gratuito que brinda un estímulo educativo a cientos de jóvenes en todo el país que deseen insertarse en la industria de los videojuegos e interactividad digital.
El proyecto formativo está orientado a la formación, el entretenimiento y la profesionalización de este sector y ya está funcionando en formato virtual con inscriptos en todas las provincias.
Lo importante es que dada la cantidad de proyectos digitales que surgen constantemente existe una fuerte demanda de profesionales.
El centro educativo digital funcionará en las instalaciones que el SUTERH tiene en Venezuela 330 en la Ciudad AUtónoma de Buenos Aires. Al lado de un espacio conmemorativo sobre el legado de Eva Perón se encuentra un salón con luminarias que van variando los colores y computadoras construidas especialmente para el sector gamer.
El espacio cuenta con 10 máquinas de última generación más un sector para realizar streaming. Quienes asistan contarán con la posibilidad de usar los accesorios que los preparará para su futura carrera en el mercado digital e interactivo.
“Esta iniciativa la armamos desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), con la Red Internacional de Educación para el Trabajo y con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es una propuesta educativa disruptiva, dirigida al universo del videojuego y de los deportes electrónicos. Principalmente está orientada en la formación, el entretenimiento y la profesionalización en diversos perfiles ocupacionales ligados a esta comunidad. Nuestro desafío es integrar las nuevas generaciones que por diferentes situaciones hoy no tienen acceso a las computadoras y, sobre todo, este tipo de tecnología que se necesitan, y lograr que se inserten en este mercado que está creciendo año tras año”, destacó Gustavo Álvarez, coordinador de la Academia Gamer y Presidente de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET).