Compartir

Piero Quispe demuestra su técnica depurada. El habilidoso volante de Universitario de Deportes viene realizando su debut con la selección peruana absoluta en el amistoso de este sábado 19 de noviembre ante Bolivia y durante los primeros minutos del segundo tiempo hizo gala de sus cualidades técnicas al bajar con el pecho de forma impecable un balón largo del guardameta Carlos Cáceda.

A los cuatro minutos de iniciado el complemento, el guardameta de FBC Melgar se hizo con el balón y alzar la mirada visualizó al futbolista de 21 años casi pegado a la raya de la banda izquierda sin marca cercana, por lo que decidió mandar un balón largo hacía dicha dirección del campo de juego.

Pese a medir 1,68 metros, se elevó y pudo, de forma excelsa, controlar con el pecho esa pelota que tenía un alto grado de dificultad. Una vez con el esférico en el suelo, Piero Quispe decidió encarar a su marcador.

El debutante y apuesta del entrenador peruano Juan Reynoso superó en velocidad al volante central boliviano Leonel Justiniano pero rápidamente se vio rodeado por el lateral derecho rival Daniel Medina.

Percy Liza, quien ingresó antes de iniciar el segundo tiempo, intentó desmarcarse del central rival, hecho que no pudo ser visualizado por el futbolista de la ‘U’ y quien en su intento por asociarse con el delantero del Marítimo se la terminó entregando a uno de los zagueros bolivianos. Tras el infructuoso servicio se diluyó el ataque ‘bicolor’.

Inmediatamente después, el defensa envió un servicio largo hacía el atacante Camilo Algarañaz que fue cortado de forma magnífica por el back peruano Miguel Araujo, quien no se complicó y despejó el balón hacía una de las tribunas del Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

La participación de Piero Quispe en el duelo amistoso contra los dirigidos por Gustavo Costas culminó diez minutos después, a los 60 del complemento. El seleccionador nacional, Juan Reynoso Guzmán, decidió reemplazarlo por Alexis Arias, futbolista del equipo de la ciudad donde se disputó el encuentro, Melgar de Arequipa.

Te puede interesar: Gol de Luis Iberico tras genialidad de Christian Cueva para 1-0 de Perú ante Bolivia en Arequipa

Piero Quispe y su excelso control de balón ante Bolivia. (Latina Televisión)
Piero Quispe y su excelso control de balón ante Bolivia. (Latina Televisión)

Perú logró su tercer triunfo en la era Juan Reynoso

La ‘blanquirroja’ cerró el año con una victoria. Con un total de siete cambios con referencia al equipo titular que inició acciones en el triunfo 1-0 ante Paraguay, la selección peruana volvió a repetir el marcador al derrotar por la mínima diferencia a Bolivia en su último partido del año 2022.

En un encuentro sin muchas ocasiones de gol y que durante el primer tiempo solo tuvo un remate al arco, la diferencia se marcó en la etapa complementaria y el goleador ingresó desde el banco de suplente.

Luis Iberico, acostumbrado a jugar cada semana en el recinto arequipeño elegido para este duelo amistoso, recibió un pase entre líneas de Christian Cueva que superó a dos defensas rivales y lo dejó solo frente al golero Guillermo Viscarra. A los 55 minutos del partido no perdonó y con un remate cruzado dentro del área anotó el único tanto.

Durante el cotejo se llevaron a cabo los debuts de cinco nuevos elementos, Paolo Reyna, Piero Quispe, Roberto Villamarín, Percy Liza y Yuriel Celi. El único convocado que no pudo estrenarse con la ‘bicolor’ fue el golero Alejandro Duarte.

SEGUIR LEYENDO:

Perú vs Bolivia 1-0: gol y resumen del triunfo de la ‘blanquirroja’ en amistoso internacional

Perú vs Bolivia: Christian Cueva y su primera vez como capitán de la ‘blanquirroja’

Perú vs Bolivia: ¿Cómo le fue a Juan Reynoso cuando enfrentó a Gustavo Costas?