Conforme a su movimiento competitivo incesante, la Escuela Municipal de Atletismo tiene en su horizonte más próximo el inicio de la temporada de Cross Country en Mar del Plata, cuyo campeonato consta de tres fechas y este fin de semana se llevará a cabo la primera.

Gracias al acompañamiento permanente de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la institución necochense estará presente con cuatro atletas, quienes viajarán acompañados por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera.

Se trata de Tiago Rojas, Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarellil, cada uno en sus respectivas categorías, que son la U12, U14 y U18. “Además de la importancia del campeonato, el cross es un medio importante para la preparación física de Tiago de cara al Provincial U18, y para los demás nenes de cara al Provincial de su categoría”, señaló Cabrera.

 

Además, el entrenador desde hace más de una década de la escuela municipal resaltó los frentes competitivos que llevan a cabo al mismo tiempo: “De esta manera estamos participando simultáneamente de la temporada de pista y campo y la temporada de cross, y esto habla de lo que ofrece la escuela municipal de atletismo”.

En ese aspecto, reafirmó que “es un espacio que brinda la posibilidad de trabajar todas las pruebas de la disciplina madre del deporte: las carreras planas; con obstáculos; con relevos; los saltos horizontales y verticales; los lanzamientos pesados y livianos; y también los cross, así que es más que completo el abanico que hoy ofrece la escuela, que además brinda un lugar de contención a cientos de niños, adolescentes y jóvenes, con lo que ello significa a nivel social”.