El curso para conductores principiantes, que se efectúa desde el Área de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Necochea, con el objetivo de simplificar el trámite para aquellos vecinos que sacan su carnet por primera vez, se hará este viernes en el teatro de la UPC debido a los trabajos de mejoras y mantenimiento que se están realizando en el palacio municipal.

 

Quienes quieran participar deben acercarse al lugar 15 minutos antes de que comience la charla con su documento nacional de identidad en mano.

 

Este curso es uno de los requisitos fundamentales para comenzar a tramitar la licencia en el caso de ser principiante, siendo su presentación exigida por el personal del área a la hora de otorgar los turnos correspondientes.

 

Además, también son requerimientos para iniciar esta diligencia contar con documentación que acredite el grupo sanguíneo, tener pagas las tasas municipales y provinciales pertinentes, completar una planilla de Declaración Jurada de Salud y estar munidos con una fotocopia del DNI.

 

En el caso de que los solicitantes sean menores de edad es exigible, además, una autorización de los padres rubricada por un escribano público, según detalló el funcionario, quien indicó que todo este procedimiento será explicado por los disertantes a la hora de brindar la capacitación.