Compartir

En la noche del martes 22 de noviembre se registró un incendio de grandes proporciones en el asentamiento humano San Judas Tadeo en el Callao. Varias unidades de bomberos se acercaron a la zona para ayudar a los vecinos que perdieron todo durante el siniestro. Hasta el último registro, se han detectado 11 viviendas construidas con materiales nobles. El origen del evento desafortunado deberá ser determinado por las autoridades.

Se informó que alrededor de las seis de la tarde se visualizó cómo unas llamas de fuego salían por unas de las viviendas. Los miembros del cuerpo de bomberos intentaron controlarlo para que no se expanda hacia otros inmuebles.

Te puede interesar: Ventanilla: Director de colegio utiliza chaleco antibalas tras ser amenazado de muerte

La primera reacción de las familias fue abandonar sus hogares para encontrar un lugar seguro donde puedan refugiarse. Estos fueron testigos de cómo sus casas se convertían en cenizas.

Callao: bomberos controlaron incendio en asentamiento humano que consumió 11 viviendas
Callao: bomberos controlaron incendio en asentamiento humano que consumió 11 viviendas

“Todo se me ha quemado, estamos sin saber que es lo que haremos, esperamos que las autoridades nos puedan ayudar, estaremos muy agradecidos”, indicó una de las damnificadas a El Popular.

Pedido de los vecinos a las autoridades

Este sector de la región Callao ya había sufrido un evento similar hace unos años. De acuerdo a información reunida por América Noticias, hasta el momento hay 20 damnificados que han pasado la noche en unas carpas que les fueron proporcionadas por las autoridades locales. Entre el grupo de afectados se encuentran varios niños, gestantes, adultos mayores y otros vecinos que han sufrido descompensaciones a causa del incendio.

Te puede interesar: Cuatro intervenciones en menos de 24 horas en Callao: varios detenidos y más de 20 kilos de droga

Callao: bomberos controlaron incendio en asentamiento humano que consumió 11 viviendas

Al día siguiente de sucitarse este incendio, la Municipalidad Provincial del Callao brindó desayuno, asistencia médica, trámite para el DNI y limpieza total en el A.H. San Judas Tadeo ubicado en la zona sur.

“Este es el segundo incendio. Hace cuatro años sucedió lo mismo. Nos hemos quedado en la nada, solo con lo que hemos tenido puesto. Mi sobrino es prematuro, tiene dos meses. Necesitamos el apoyo, por favor”, indicó una mujer embarazada que perdió todas sus pertenencias.

Los últimos datos recogidos precisan lo que necesitan estos ciudadanos para poder estar a salvo durante los próximos días. “Apóyennos con lo que tengan. Leche, la fórmula, comida, ropa, pañales y lo que puedan darnos”. También brindaron al noticiero un número de contacto para que puedan comunicarse aquellos que deseen brindarles un apoyo. Este es 921511399.

Seguir leyendo

Cusco: Agricultores bloquean la vía Velasco Astete por paro de 48 horas

Pasajes al interior del país se venden con normalidad en terminal de Yerbateros pese a paro de transportistas

Identifican restos de mujer que fue hallado en losa deportiva en SJM con signos de violación