Compartir
(REUTERS/Daniel Becerril)
(REUTERS/Daniel Becerril) (DANIEL BECERRIL/)

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) abrió una línea de información para recopilar fotos y videos del secuestro y asesinato de estadounidenses que ocurrió en Matamoros, Tamaulipas.

Fue la tarde de este 10 de marzo que Oliver Rich, agente especial del FBI en la División de San Antonio, informó la creación de la Línea de Información de Medios Digitales (DMTL) por sus siglas en inglés.

El FBI habilitó una página web para que las personas que tengan en su poder material audiovisual sobre el hecho las suban, para que éstas sean sometidas a análisis.

“Los miembros del público en general podrán subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas”, indicó en un comunicado.

Para compartir las imágenes y videos los ciudadanos deberán llenar un breve formulario en el que la FBI solicita la siguiente información: nombre y apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Proporcionar estos datos es obligatorio.

De manera opcional se puede compartir una descripción del material que pueda aportar a la investigación, como ubicación y hora.

Se puede subir un máximo de 4 archivos que en total no pueden exceder los 5000 megabytes (mb). En caso de que el material supere este límite es necesario llamar al 1-800-225-5324 para recibir instrucciones.

Asimismo, personas que tengan información que pudiera ser útil para esclarecer el caso la pueden compartir anonimamente con la División de San Antonio del FBI mediante una llamada telefónica al 210-225-6741 o en su página oficial.

*Información en desarrollo