Compartir
La FGR indicó que luego del accidente se abrió una carpeta de investigación (Foto: REUTERS/Liberto Urena)
La FGR indicó que luego del accidente se abrió una carpeta de investigación (Foto: REUTERS/Liberto Urena) (STRINGER/)

A través de un comunicado publicado el lunes 21 de noviembre la Fiscalía General de la República señaló que, a raíz de las investigadores realizadas, no hay pruebas de impactos producidos por armas de fuego en los restos del vehículo aéreo que se desplomó en Aguascalientes.

La dependencia también indicó que luego de que ocurrió el accidente del vehículo propiedad del gobierno se abrió una carpeta de investigación por posible delitos indicados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4″, se pudo leer en el comunicado.

De igual manera, la FGR señaló que conforme se obtenga más información que pueda ser compartida se dará a conocer de manera inmediata.

Esta mañana se desplomó el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en un perímetro entre las calles Ignacio Zaragoza y Tercer Anillo, en la ciudad de Aguascalientes. Uno de los pasajeros en la aeronave podría ser Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de seguridad pública, pero hasta el momento oficialmente no se confirmado su fallecimiento en el percance. Foto: Fotógrafo Especial / Cuartoscuro.com
El aeronave que se desplomó pertenecía a la SSP de Aguascalientes
(Foto: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM)

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se registró el desplome de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, en dicho accidente estaba el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, su muerte fue confirmada por la gobernadora Tere Jiménez.

El percance ocurrió por la mañana, cuando el vehículo se encontraba realizando recorridos aéreos de vigilancia, además de Porfirio Sánchez, en la unidad iban un piloto, un capitán y dos artilleros. En el accidente no hubo sobrevivientes, en total cinco personas murieron.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…