Compartir

Los Celtics de Boston planean sancionar al entrenador Ime Udoka, probablemente con una suspensión, debido a una relación inapropiada con un miembro de la organización, dijeron el jueves a The Associated Press dos personas con conocimiento del asunto.

Las personas hablaron con la AP a condición de mantener el anonimato porque los actuales campeones de la Conferencia Este no han revelado ningún detalle públicamente. No se ha determinado el castigo exacto, incluyendo la extensión de la posible suspensión.

Una de las personas que habló con AP dijo que los Celtics han decido que el auxiliar técnico Joe Mazzulla tome las riendas del equipos de forma interino mientras dure la suspensión de Udoka.

ESPN fue el primer medio en informar por primera vez el miércoles por la noche que se estaba considerando una suspensión por quebrantar las reglas del equipo. ESPN y The Athletic publicaron más tarde que la investigación de los Celtics gira en torno a si Udoka tuvo una relación inapropiada con una mujer que forma parte de la organización.

Perder a Udoka sería un golpe significativo para un equipo que es ampliamente considerado entre los favoritos para pelear por el título de la NBA esta temporada, luego de quedarse a solo dos juegos de ganar el campeonato la campaña pasada — el primer año de Udoka dirigiendo a Boston.

Boston se movió temprano en el mercado al adquirir a Malcolm Brogdon en un canje con Indiana para reforzar su elenco de escolta, que ya era potente. También firmó al veterano delantero Danilo Gallinari en la agencia libre.

Pero Gallinari se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el mes pasado y se perderá la próxima campaña. El centro Robert Williams, clave en el entramado defensivo del equipo padece de molestias en la rodilla y no se cree que pueda estar en condiciones de jugar al inicio de la temporada.

También sonaron como destino para un posible canje de Kevin Durant, el astro de los Nets de Brooklyn. Durant pidió ser transferido pero acabó dando marcha atrás.

Los Celtics inician su campamento de entrenamiento el martes. Mazzulla fue entrevistado para el puesto de entrenador del Jazz de Utah este verano, un cargo que finalmente obtuvo Will Hardy, quien fue asistente de Udoka en Boston la temporada pasada.

Los otros entrenadores asistentes de Udoka son Damon Stoudemire, Ben Sullivan, Aaron Miles y Tony Dobbins.

Udoka tuvo una primera campaña brillante como entrenador de los Celtics, terminando la temporada regular con marca de 51-31 — con un récord de 26-6 en los últimos 32 partidos— y guiando a Boston a superar a Brooklyn, Milwaukee y Miami en su camino a las Finales de la NBA. Los Celtics perdieron la serie por el título ante los Warriors de Golden State en seis juegos.