Compartir
En el marco de la modernización de la infraestructura portuaria bonaerense, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, recibió a los funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires para interiorizarlos en primera persona sobre la obra de instalación de la torre de baliza del morro de la Escollera Sur.
Acompañados por el Gerente General del Ente portuario, Oscar Morán, y el Jefe de la Prefectura Quequén, Prefecto Principal Marcos Antonio Luffi, a bordo del Guardacostas GC-68 «Rio Paraguay», bajo el comando del Capitán Oficial Principal Yago Flavio Sosa y la tripulación a su cargo, recorrieron el espejo de agua de la estación marítima hasta llegar al extremo de la Escollera Sur, donde visualizaron la torre de baliza.
Puede ser una imagen de 3 personas y masa de agua
Previamente, mientras embarcaban en el giro 10, pudieron ver en acción sincrónica a los actores de la comunidad portuaria, amarradores, remolcadores y prácticos protagonizando la maniobra de egreso de un buque granelero desde el giro 1.
También estibadores y terminales estaban en escena concretando el embarque del giro 4/5.
Beneficios operativos
La obra reestableció el correcto funcionamiento del sistema de balizamiento, permitiendo mejorar la operatividad, brindar mayor eficiencia, garantizar la seguridad de la navegación y facilitar la entrada y salida de los buques.
Bajo las normativas de diseño, construcción y montaje del Servicio de Hidrografia Naval, la nueva infraestructura, apta para operar en condiciones extremas, presenta una altura de 10 metros sobre su apoyo, compuesta de 9 tramos de acero, pintados de blanco en la zona inferior y verde en la zona superior.
Con paneles solares para el autoabastecimiento energético y una autonomía de 10 días, las dos linternas autocontenidas Acrux Plus, se sitúan a una primera altura de 18.59 metros y una segunda altura de 23.92 metros, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here