Compartir

En su impronta de seguir generando oportunidades de empleo genuino para la comunidad, el Departamento Ejecutivo Municipal realizará una solicitud ante el Honorable Concejo Deliberante para autorizar la adjudicación de las cuatro concesiones atinentes a la explotación de complejos de mar en Necochea, para las cuales se presentó un único oferente en cada una de las aperturas de sobres a principios de año.

Se trata de los complejos costeros del exbalneario Zeuz, Exsunset, Exsotavento y el bar del Caño de Sotavento, los cuales no sólo generan entre todos alrededor de 150 puestos de trabajo de forma directa, sino que con los nuevos proyectos a llevar a cabo generarán de manera indirecta entre 200 y 300 puestos de trabajo más, aliciente que el Ejecutivo  subraya como elemental en su pedido de autorización al HCD.

Al respecto, vale repasar que sobre los cuatro complejos se presentaron ambiciosos proyectos por parte de los oferentes al momento de las licitaciones públicas en enero pasado (a excepción del Exsunset en febrero), los cuales pasaron por el examen de la Comisión Evaluadora y conllevarán en su desarrollo un salto de calidad y cambio significativo de los lugares, con mayor sustentabilidad, bajadas públicas, mejor vista al mar, materiales livianos, vidriados y espacios verdes y modernos.

Es válido puntualizar que para el resto bar del complejo Exsotavento (PN2), la única firma que se presentó para su usufructo y explotación comercial fue Mc Group Necochea SA, con un proyecto cuya inversión supera los 75 millones de pesos a ejecutar en cuatro etapas a partir de abril; mientras que para el bar del Caño, la oferta presentada por la firma Mateo Fernández Martínez Kressi es cercana a los dos millones de pesos.

En el caso del Exzeus (BNA), la inversión dela firma Curlymou de la Costa S.A. supera los 61 millones de pesos, con obras a ejecutar en cuatro etapas; mientras que para el proyecto para la explotación del Exsunset (PN1, y con el Parador Integrador incluido), la propuesta de Organización Livertempo S.A. es cercana a los 54 millones de pesos, con ejecución durante el corriente año.

Proyecto para el bar del Caño.

Cabe recordar que el complejo Sotavento antes abarcaba un solo polígono, pero hoy está dividido en cuatro. Es decir, Polígono Necochea 1, que es Sunset Playa; Polígono Necochea 2, que abarca el restaurant propiamente dicho, con superficie para unidades de sombra y una parte del estacionamiento; Polígono Necochea 3 que es el bar del Caño; y un cuarto y último que es la otra parte del estacionamiento que aún está en manos del Estado municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here