Compartir

Perú logró abrir el marcador ante Bolivia en el amistoso en el estadio Monumental de la UNSA. Luis Iberico puso adelante a la selección peruana tras una buena jugada de Christian Cueva, quien se la dejó servida para que el extremo de Melgar pueda celebrar el primero del equipo de Juan Reynoso.

A los 55 minutos, Percy Liza intentó pasar entre dos bolivianos y la pelota finalmente logró quedar en los pies de ‘Aladino’, quien aprovechó y se metió tremenda corrida hasta el borde del área ‘altiplánica’ con una marca encima. Alzó la mirada, vio al delantero de Melgar y se la dejó precisa para que pueda anotar sin problemas. Un termendo jugadón que se metió el ‘10′ de la ‘bicolor’.

La defensa de Bolivia empezó a reclamar pues para ellos Iberico estaba adelantado pero Adrian Jusino logró tocar el balón, y el árbitro terminó por validar la anotación peruana. No hubo ‘off side’, y el equipo del ‘Cabezón’ logró poner el 1-0 en Arequipa. Así, el ‘equipo de todos’ disputó su último choque del año 2020 y sumó un triunfo más en la ‘Era Reynoso’.

La ‘bicolor’ tuvo un primer tiempo discreto. No hubo mucha intensidad en el ataque incluso el único que hubo fue el remate de Jesús Castillo, pero que el arquero Guillermo Viscarra mandó al córner. Se pudo ver a los nacionales un poco desordenados, faltó movimientos para generar ocasiones. Ya en la segunda parte, fue más dinámico. Encontraron más espacios a pesar de la marca de los bolivianos.

Este choque y el de Paraguay sirvieron para que se inicie una nueva generación pues marcó el debut de siete jugadores: Bryan Reyna, Daniel Rivera, Roberto Villamarín, Paolo Reyna, Piero Quispe y Yuriel Celi. Los futbolistas que siguen esperando su oportunidad para tener su primera vez son Jostin Alarcón con 20 años y Alejandro Duarte con 28.

Te puede interesar: Perú vs Bolivia: Christian Cueva y su primera vez como capitán de la ‘blanquirroja’

Volvió a festejar

No es el primer gol que celebró Luis Iberico. El delantero de Melgar ya había anotado con la camiseta de selección ante Jamaica. Y este sábado pudo sumar el segundo después de siete partidos disputados. Un dato no menor es que las dos veces que arrancó con la ‘bicolor’, pudo meterla adentro del arco rival.

No cabe duda que está viviendo una gran temporada, la mejor de su carrera pues llegó a la final con los ‘rojinegros’. Jugó 38 partidos y anotó 13 goles en la Liga 1 este año. Y en la Copa Sudamericana la movió en 14 encuentros y celebró dos anotaciones.

Te puede interesar: Espectacular control de Piero Quispe tras pelotazo de Carlos Cáceda en Perú vs Bolivia

Adiós 2022

Perú se despidió de este año con un triunfo importante que ayuda para las próximas Eliminatorias. La derrota que más dolió, sin dudas, fue la derrota ante Australia en el Repechaje. Ese partido terminó con la ‘Era de Ricardo Gareca’, quien dejó la selección peruana tras no clasificar al Mundial Qatar 2022. Entre incertidumbre y lamento por tremendo golpe, llegó Juan Reynoso para darle nuevas esperanzas a la ‘blanquirroja’. Tomó el mando e hizo varios cambios. Convocó a jugadores que ya no eran considerados, dio oportunidad a los que no lo tenían y respaldó a los de experiencia.

Así se terminó este año, con el ‘Tigre’ y el ‘Cabezón’.

12 partidos

7 triunfos

3 empate

2 derrotas

16 goles+

4 goles-

67% de efectividad

SEGUIR LEYENDO

Alianza Lima: Josepmir Ballón cerca de firmar su renovación

Gustavo Costas: “Perú es una selección que te puede ganar en cualquier lado”, dijo el DT de Bolivia previo al amistoso

Ecuador vs Qatar EN VIVO: hora y canal en Perú para ver partido por Grupo A del Mundial Qatar 2022