El tercer candidato a concejal por la lista 895 de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, visitó el estudio radial del programa Polirrubro, que se emite por la FM Frecuencia Vital, para verter algunos conceptos interesantes en cuanto a su percepción de por qué la ciudadanía debería elegir la opción que respalda al oficialismo local en las próximas elecciones generales de octubre.

Primero, el abogado que es integrante del órgano legislativo doméstico desde 2019, y que ahora, al igual que el Jefe de la comuna, va por su reelección, aseguró que “el haber sido parte de la administración del intendente Arturo Rojas ha sido un disparador que nos llena de orgullo, porque lo hemos podido resumir en un concepto que está muy claro y que el vecino lo puede apreciar, y es que la ciudad verdaderamente ha experimentado una mejoría sustancial, y eso se vio reflejado en el acompañamiento de la gente en las últimas PASO”.

En ese sentido, reflejó que la experiencia de agosto en las urnas tuvo que ver con “el reconocimiento a lo que fue un inmenso sacrificio de un intendente que tiene como objetivo central que la ciudad, día a día, vaya mejorando; no solamente él, sino también su grupo de funcionarios y todo su equipo”.

Abundando en elogios, Schwarz opinó sobre el mandatario local que “tiene, naturalmente, producto de muchos años de gestión en distintos ámbitos, y pese a su juventud, la experiencia y la decisión de orientarse y propender al cambio”, además de “un concepto muy claro y definido de lo que quiere de la ciudad”.

“El intendente Rojas ha logrado mirar con nuevos ojos su terruño y, a partir de esa mirada, refundar y construir una nueva Necochea”, aseveró el edil en funciones para resumir su percepción sobre el mandato en la comuna del líder del espacio vecinal que conforma.

“Desandar ese camino tortuoso de la negativa perpetua”

Con su habitual verborragia, pero siempre claro en sus conceptos, el letrado habló sobre la tarea del bloque de Nueva Necochea en este mandato que termina, la posición antagónica innecesaria de algunas bancadas y la importancia de que el oficialismo sume tantos concejales como sea posible de cara a lo que viene.

“En estos cuatro años se ha diseminado a través de la profunda vocación de nuestro bloque un espíritu de diálogo, de construcción. Y ese diálogo ha generado entendimientos puntuales con distintos espacios a la hora de generar que avanzaran ciertas herramientas legislativas. Pero sí hemos podido observar que hay, en determinados grupos políticos, una mirada egoísta y hasta simplista de la vida pública, y que militan en forma abierta el no, que es un mal endémico que tiene la ciudad hace muchísimos años: el oponerse por oponerse”, comenzó diciendo.

“El diálogo es parte de la democracia, y nosotros no hemos escatimado esfuerzos en hablar con todos, pero sí está claro que hay sectores enquistados en la política que militan el no”, disparó el también productor agropecuario.

Tomando ese parámetro, “creemos que un acompañamiento merecido al Intendente como el que se dio en las últimas elecciones, a partir de que la ciudad reconoce el trabajo realizado, también es un acompañamiento a su política, a la política de Estado que se está poniendo en práctica. Y, en ese sentido, es muy importante tener la mayor cantidad de concejales para darle pisos de legitimidad y de gobernabilidad, y poder lubricar todos aquellos proyectos que sean superadores para la ciudad”.

“Naturalmente, cuanto mayor caudal y volumen se tenga en la próxima elección, mayor cantidad de concejales que propendan a la gobernabilidad futura y que fortalezcan el diálogo con los distintos espacios”, aseveró Schwarz.

Para terminar, e intentando inclinar a la ciudadanía hacia la propuesta de Nueva Necochea en las elecciones, el legislador señaló: “Vemos que hay una buena administración de la cosa pública, y vemos que también, lenta y armoniosamente, comienzan a venir de afuera empresarios que quieren invertir en nuestra ciudad, y no es menor este tema”.

“No solamente el Intendente está administrando bien, sino que está generando una percepción en la actividad privada que, inclusive, trasciende las fronteras del distrito, en donde ya mucha gente empieza a ver a Necochea con buenos ojos a la hora de invertir”, aseguró, conocedor del sector del que habla.

“Nosotros pedimos el acompañamiento del vecino para poder ratificar el rumbo de este gobierno y poder consolidar todo lo hecho por el Intendente, para poder, el día de mañana, entregarle al próximo intendente una ciudad mucho mejor de la que recibimos”, finalizó enfatizando el candidato a concejal por Nueva Necochea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí